sábado, 19 de septiembre de 2009

Víctor Estrella tuvo que luchar duro para derrotar a Vallverdú

La primera raqueta dominicana superó tres sets por uno al venezolano
La primera raqueta dominicana Víctor Estrella se apresta a devolver una pelota al venezolano Daniel Vallverdú al que derrotó tres sets por uno.
Santo Domingo.- El dominicano Víctor Estrella libró una batalla de tres horas y media con el venezolano Daniel Vallverdú, al que finalmente liquidó tres sets por uno, en el primero de los dos partidos de la final de la Copa Davis correspondiente al grupo II de la zona Americana que se juega en la cancha del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
Sin embargo, el también dominicano José Ramón Hernández (El Bebo) lloró de impotencia, luego de caer ante la primera raqueta venezolana José de Armas, también tres sets por uno, para que la primera fecha de la eliminatoria terminara empatada a un punto por bando.
Hoy se jugará el partido de dobles que podría ser determinante en esta serie que llevará al  ganador al grupo I. El ganador será el que logre tres de los cinco puntos que están en juego.
Animado por una concurrencia que llenó todas las localidades de La Bocha, Estrella logró superar 6-4, 6-3, 4-6, 7-5 a Vallverdú, un rival que nunca se dio por vencido. Con esta victoria la primera raqueta dominicana (Estrella) dio el primer punto a dominicana.
Estrella y Vallverdú desarrollaron un juego intenso desde el mismo inicio del partido. Estrella debió recibir una “hidratación masiva” debido a que en la víspera del partido los días domingo, lunes y martes- tuvo problemas estomacales y fiebre, dijo Alberto García, médico y miembro de la delegación dominicana.
“Sabía que podía pasar”, comentó Estrella luego de su triunfo, para apuntar que le pidió a Dios que le diera fortaleza. “Saqué de abajo” en un momento en que su juego bajó un poco en el tercer set, tras padecer calambres por lo que tuvo que ser asistido por el capitán del equipo Rafael Moreno y Sixto Camacho.
Luego, animado por el público encontró nueva vez el ritmo de juego y pudo combinar su potente saque y remates de derecha. “La paciencia fue buena aliada”, dijo Camacho, quien anticipó que para hoy, sábado estaría de regreso en buena forma para el partido de dobles.
Dio crédito al trabajo realizado por Moreno y Camacho. “Ellos fueron un gran apoyo desde antes del partido, porque nos trazamos una estrategia y nos dio resultado.., por eso ganamos”, sostuvo
Estrella de 29 años de edad exhibió una derecha muy eficaz, especialmente con sus saques de mucha potencia, produciendo tiros con muchos efectos que fueron determinantes para conseguir puntos en momentos cruciales, mientras que Vallverdú, que al inicio del partido también exhibió un saque con mucha potencia, a medida que avanzaba el partido fue perdiendo efectividad.
El dominicano también sorprendió a Vallverdú con entradas ocasionales a la malla.
El partido se jugó bajo un intenso calor y en ocasiones el sol salía muy intenso y combinado con la humedad hizo que ambos jugadores tuvieran que emplearse bien a fondo para mantenerse en el encuentro que estuvo lleno de emociones.
Vallverdú, conforme
A pesar de haber perdido, Daniel Vallverdú, de 23 años, dijo haberse sentido bien en la cancha. Me sentí bienÖ, puedo jugar mucho mejor de lo que jugué hoy (ayer)”, comentó el venezolano que fue liquidado por el dominicano Estrella.
Comentó que está acostumbrado a jugar partidos largos. “Los partidos de Copa Davis son bastante largo, pero jugar con Víctor (Estrella) no es fácil”, declaró.
Elogió al dominicano señalando que “tiene mucha experiencia”. Dijo que terminó un poco cansado por la intensidad del partido y consideró el encuentro como clave para República Dominicana.
Partido de dobles será determinante
El capitán del equipo de Venezuela, Nicolás Pereira, espera hoy “una guerra”, cuando tenga lugar el tercer partido de la final de la Copa Davis correspondiente al grupo II de la zona Americana.
Hoy, a partir de las11:00 de la mañana tendrá lugar el partido de dobles entre los dominicanos Víctor Estrella-Johnson García y José de Armas y Piero Luisi, de Venezuela.
El partido ha sido considerado “clave” por el capitán del equipo dominicano Rafael Moreno, para concretar las pretensiones de pasar al grupo I de la zona Americana.
“Las expectativas siguen siendo las mismas. Nuestro equipo está bien porque vamos con un doble bastante fuerte y con dos veteranos”, dijo Moreno.
Elogió las condiciones de García a quien prefirió dejar en la banca en el segundo partido para preservarlo para el doble que se disputará hoy en la cancha número tres del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
En cambio, el capitán de Venezuela, Pereira, cree que está en una posición ventajosa porque cree que su equipo “es más completo”.
“Espero que el partido de mañana (hoy) sea una guerra”, reiteró Pereira, tras ponderar la recuperación que tuvo Víctor Estrella, luego de pasar por una serie de calambres en su partido de ayer ante Daniel Valverdú. Estrella estará integrando el doble dominicano hoy.De otro lado, elogió el partido que jugó De Armas. “El jugó bien los dos primeros sets y está bien, pero sé que mañana (hoy) el partido de dobles va a ser muy, muy difícil”, comentó.
La de hoy será la segunda fecha con el tercer encuentro de cinco que llevará al equipo que logre tres puntos al grupo I de la zona Americana.
La jornada de ayer terminó con sendas victorias para Venezuela y República Dominicana y salieron empate a uno.
El domingo se jugarán dos partidos de sencillos para completar la serie.

 

 
ARTICULOS RELACIONADOS
 
listin diario
“El Bebo” Hernández no pudo con el veterano José de Armas |