sábado, 12 de septiembre de 2009

Venezuela blanquea a RD en la Mini Mundial Béisbol

LISTIN DIARIO

Santiago.- Los venezolanos y los panameños están haciendo la vida imposible a los representativos dominicanos como favoritos para ganar la VII Mini Serie Mundial de Béisbol Infantil que por segundo día se juega en tres parques de aquí.
Panamá venía de vencer anteayer a Dominicana B (Villa Olga) y ayer tarde Venezuela, con una excelente actuación de su lanzador Bryan Moreno, víctima de un error que impidió lanzara un no hitter, blanqueó a los favoritos de Dominicana A (Banreservas), limitándole a un solo hit, en lechada de 5-0.
Moreno, ponchó 10 y perdió la hazaña cuando en el séptimo, episodio de cierre, con dos fuera y un posible out final, y su compañero falló el batazo, error que extendió la entrada y abrió la brecha para que Ricardo Gandine, como emergente, arruinara todo con sencillo. El último out lo hizo Freddy Arocha como relevo, mientras que Albert Pérez sufrió el revés quisqueyano. Manuel Cova, con dos sencillos,  lideró el pelotón ofensivo de los venezolanos, escoltado por  Elvis Guerra, que ligó jonrón.Gandini, con un sencillo, salvó la honra de los anfitriones.
México sepulta Venezuela C
En otro choque del apretado calendario diario de actividad del certamen que integra cinco países y que está programado para culminar mañana, México (Sinaloa) aplastó al tercer representativo de Venezuela, 15 carreras por 8, en choque escenificado en el parque Cibao. Miguel Sarabia, como monticulista ganador, respaldado por los bates de Jossie García, dos dobles, así como de Erick Ibarra y Juan carlos Núñez, con dos sencillos, brillaron en el escenario  por los aztecas.
John Moreno sacó dos del parque, remolcó cinco,  pero no pudo cambiar la triste historia en pizarrón en perjuicio de su equipo (Venezuela). El azote de los pequeños mariachis se prolongó cuando el equipo A noqueó a Venezuela B, 15-2, en el parque Cibao.