martes, 22 de septiembre de 2009

Vaguada incidiendo sobre el territorio nacional; Por momento hacen recordar huracán George

Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Torrenciales aguaceros, con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas se registraron la tarde de este martes en el Gran Santo Domingo.


Las lluvias, que se iniciaron pasada las tres de la tarde, sacaron a flote las deficiencias del sistema de drenaje en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Las ráfagas de vientos hicieron recordar que, este martes se cumplen 11 años del paso por el país del poderoso huracán George que provocó cientos de muertos y heridos, y daños de consideración en las estructuras físicas y la agricultura del país.

El huracán George penetró a la capital dominicana la tarde del 11 de septiembre de 1998, sembrando desolación y destrucción en campos y ciudades del país.

La Oficina Nacional de Meteorología había vaticinado aguaceros dispersos de corta duración en la tarde y tronadas hacia la parte norte de Santo Domingo (Herrera, Villa Mella, San Isidro y La Victoria).

Seguir Leyendo...

Las lluvias fueron aprovechadas por jóvenes y niños para tomar un baño bajo la lluvia.

“El patrón meteorológico seguirá durante el resto de la semana bajo los efectos de una vaguada en altura, además unida a los vientos predominantes del este el cual arrastra núcleos nubosos hacia algunos puntos de nuestro Territorio Nacional, originando aguaceros dispersos de corta duración y tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche”, expresa el boletín meteorológico .

Agrega que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zonas Fronterizas.

Las lluvias sirvieron para refrescar la temperatura en la capital que estaba muy alta.