viernes, 18 de septiembre de 2009

Un obrero muerto y dos heridos en accidente de tránsito; Realizaban labores de señalización que no vio el conductor

Vigilanteinformativo.com
Texto y fotos Genris García

SANTO DOMINGO.- Realizaba labores de señalización y lo mató un conductor que no respetó las señales de advertencia en el elevado de la avenida 27 de Febrero de esta capital.


En el accidente de tránsito resultaron heridos otros dos obreros de la Secretaria de Estados de Obras Públicas, que fueron embestidos por un desaprensivo cabo de la Fuerza Aérea Dominicana que no observó las señales de transito.

La víctima es Cruz González Crisóstomo quien con el impacto calló desde el elevado al pavimento de la avenida 27 de Febrero esquina San Francisco de Macorís, en el sector Don Bosco, muriendo en el acto.

Los heridos fueron identificados como Roberto Díaz y otro sólo como Josué, todos pertenecientes a una brigada de Señalización de la Secretaria de Obras Públicas.

La víctima y los heridos, junto a otros cuatro que resultaron ilesos realizaban labores de señalización del viaducto, cuando fueron chocados por el carro Toyota Camry, placa A091466, conducido por el suboficial José Miguel Vallejo Villar.

Seguir Leyendo...

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que se presentaron a la escena del accidente trasladaron al cabo Vallejo Villar al hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el suboficial de la Fuerza Aérea no resultó herido en el accidente y le dijo a los agentes que lo detuvieron que él iba rápido para el hospital por alegadamente estar aquejado de salud.

Cruz González Crisóstomo y sus compañeros residían en el sector de Sabana Perdidas, en Santo Domingo Norte.

Los trabajos de señalización del elevado de la avenida 27 de Febrero se iniciaron hace tres semanas, según narró Valetin de Jesús, miembro de la brigada y testigo de la tragedia.
El cabo Vallejo Villar entró al elevado en la rampa de la avenida Doctor Delgado y a pocos metros provocó la tragedia.