sábado, 26 de septiembre de 2009

Tres muertos y un herido, dos en ajuste de cuentas

Santo Domingo.- Tres personas resultaron muertas y una herida de gravedad en hechos de violencia y ajustes de cuenta en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
En el residencial San Gerónimo de la Capital, una mujer de 70 años identificada como doña Gloria y que vivía sola fue asesinada a martillazos por un hombre conocido como Pedro, quien acudió a su casa de la calle 3 esquina 18, número 19, a cobrarle una deuda por unos trabajos de pintura que le había hecho. Ella le dijo que no tenía dinero y, antes de golpearla presionó su cuello para ahorcarla, según la versión  oficial.
Abad de la Cruz resultó herido de una puñalada en el cuello cuando trató de defender a la mujer de la agresión y fue llevado de urgencia al Hospital Dr. Marcelino Velez Santana, donde anoche lo intervenían para tratar de salvarle la vida.
Los ajustes de cuenta
Mientras, un joven no identificado fue muerto a tiros, luego de una persecución en la calle La Paz del barrio Duarte de Herrera, por un supuesto ajuste de cuentas. El cadáver yacía  en un solar yermo a orillas de uno de los tramos de la cañada de Guaijimía.
Otro cadáver, que se presume de un hombre a quien se le quitó la vida en un hecho vinculado a drogas, según las versiones no oficiales, fue levantado anoche a la altura del kilómetro 13 y medio de la autopista Duarte.
Todos estos hechos son investigados de manera detallada por la Policía Nacional y se espera que hoy haya una versión oficial para aclarar las circunstancias en que ocurrieron esos hechos.
En San Gerónimo
La mujer a quien mataron a martillazos en San Gerónimo, quien se había mudado recientemente a ese sector, tiene un hijo en Estados Unidos y la Policía indaga sobre un hijo de crianza de la mujer solo conocido como Tito.
Llamó la atención que en la habitación de la mujer había una caja fuerte intacta y que la Policía tuvo que romper uno de los barrotes de la puerta de la verja para entrar a la casa, a pesar de que la llave estaba pegada a la puerta por la parte interior. Todavía anoche se esperaba el resultado de la operación al hombre que auxilió a la señora.
 listin dairio