jueves, 10 de septiembre de 2009

Torito será lanzador de béisbol por una noche

LISTIN DIARIO Emelyn Baldera

INVITACIÓN. EL ARTISTA SUBIRÁ AL MONTÍCULO DEL ESTADIO MINUTE MAID EN JUEGO DE HOUSTON Y ATLANTA
Artista. El Torito hará el lanzamiento hoy a las 7:05 de la noche.
Santo Domingo.- Héctor Acosta estaba más contento que de costumbre en la mañana de ayer. La noticia que recibió lo emocionó tomando en cuenta que su mayor pasión después del canto, es el béisbol. Y es que el merenguero recibió la invitación para lanzar la primera bola en el juego entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta en el día de hoy. Justo a las 7:05 de la noche deberá estar posicionado en el montículo del estadio Minute Maid Park para hacer lo que por mucho tiempo soñó: ser pelotero aunque sea por un día.
 El artista criollo fue invitado de manera especial por la gerencia del equipo de los Astros, en reconocimiento a la gran popularidad  que ha alcanzado el dominicano entre los latinos de Estados Unidos. Y conste que esta invitación no llevó de por medio un sobre con muchos signos de dólares como revelaron los medios en una oportunidad cuando el candidato Miguel Vargas hizo tal hazaña (se habló que fue la pelota más cara que se ha lanzado).    
Otras figuras de distintas áreas de la sociedad han tenido entre sus manos tal distinción, como por ejemplo lo hizo el presidente Leonel Fernández. Ciertamente muchos son los que desean tener entre sus manos una pelota aunque sea por unos minutos y hacer este saque milagroso.
“Estoy feliz porque es una gran distinción, además el béisbol es una de mis grandes pasiones”, comentó el artista.
Está de gira
En el caso de Héctor Acosta, la invitación se originó debido a que el merenguero se encuentra de gira por los Estados Unidos. Unos 40 días en total será el tiempo que permanecerá en esepaís para visitar diferentes ciudades. Mientras realiza este periplo El Torito aprovecha además para desarrollar diferentes actividades en beneficio de la comunidad dominicana. Lo que indica que el intérprete de “Tu primera vez” no duerme. Cuando algunos piensan que el artista de Bonao estará tranquilo aparece de nuevo en los medios con un nuevo proyecto.
Hace unos días El Torito hizo entrega de útiles escolares entre niños escolares residentes en el Bronx, tomando en cuenta que también en esta comunidad hay familias que necesitan de un apoyo.
“Simplemente El Torito” es la más reciente producción musical que ha lanzado este artista, la misma que lo ha puesto a girar por distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.