jueves, 3 de septiembre de 2009

Suspenden la docencia en la UASD

 LISTIN DIARIO María Eugenia del Pozo
Santo Domingo.- Tras casi cuatro horas de disturbios la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recobró la calma, pero el rector de la academia ordenó la suspensión de la docencia hasta hoy a las 7:30 A.M. debido a que la mayoría de los estudiantes se marcharon del centro.
Franklin García Fermín lamentó los hechos y dijo que el Consejo Universitario estudiará el caso a fin de lograr que no se vuelvan a repetir ese tipo de acciones, que según él responden a grupos que utilizan la UASD para protestar ante el Gobierno.
Indicó que los que escenificaron las protestas de ayer fueron convocados por los organizadores de la huelga del próximo viernes y que no es posible que esa academia sea objeto de actos vandálicos, perturbando la paz y la seguridad de los alumnos.
Al ser cuestionado sobre las medidas que toman las autoridades cuando ocurren este tipo de hechos dijo que lo llevarán ante el Consejo, pero que los jóvenes que se presentan encapuchados están protegidos por los comerciantes que están alrededor del campus y por personas que trabajan en la UASD.
Los disturbios en la UASD se iniciaron próximo a las 11:00 de la mañana, lo que obligó a los agentes policiales que fueron enviados al lugar a dispersar bombas lacrimógenas para contralar a los individuos que encapuchados lanzaban piedras en el campu