martes, 8 de septiembre de 2009

Sueltan perros a la DNCD durante operativo en Santiago

DIARIO LIBRE
Los agentes realizaron un amplio operativo durante el cual se detuvo a 31 personas

SANTIAGO. La División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló varios puntos de drogas en el Cibao, detuvo a 31 personas, incluyendo a un menor haitiano y enfrentó a tiros a unos perros salvajes que soltó un supuesto narcotraficante en Cabarete.

Durante el operativo se decomisó 1 kilogramo de cocaína y 662 porciones de drogas, 5 celulares, un carro, 3 motocicletas, 3 balanzas, un cuchillo y RD$2,000. El vocero de la DNCD en el Cibao, Abel Rojas, informó que en el barrio Blanco de Cabarete, el capo conocido como "El Diablón", que se encuentra prófugo, les soltó perros salvajes, uno de los cuales mordió a un teniente. Los animales fueron dispersados con disparos al aire realizados por los agentes.

En esta ciudad los agentes desmantelaron un punto en la Autopista Joaquín Balaguer en la Cañada Diego de Ocampo, donde apresaron a Roberto Anselmo Benoit Martínez y José Rodríguez Almengot, con 77 porciones de cocaína y dinero en efectivo.

En el sector Suelo Duro de Bella Vista se detuvo a Hilario Rafael Luna con 65 porciones de cocaína y marihuana, mientras que Johan Manuel Herrera Reyes fue apresado en el Callejón 1 de ese sector con 9.6 gramos de cocaína. En Tamboril se desmanteló un punto que operaba Narciso Antonio Polanco en la calle Principal, No. 27 del barrio Valentín. Igualmente, el recluso de la cárcel de Rafey, Eduardo Patricio Nova García, fue conducido al hospital Cabral y Báez, donde expulsó 9 bolsitas de marihuana que había ingerido en el pabellón H-3 del referido recinto penitenciario.


De Cornelio Batista