sábado, 5 de septiembre de 2009

Soldado dominicano mata a traficante indocumentados que llevaba a 30 haitianos

NOTICIAS.TERRA.COM
Un policía vigila en la escan del crímen


SANTO DOMINGO.- Un soldado dominicano mató el sábado de un balazo en la cabeza a un compatriota suyo que supuestamente transportaba de manera clandestina a 30 indocumentados haitianos desde la frontera dominico-haitiana hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros, informaron fuentes oficiales. Es el segundo caso en iguales circunstancias en los últimos siete días. La víctima solo fue identificada por la Policía Nacional dominicana como Pepe. De acuerdo con esa institución, varios agentes perseguían a la víctima porque transportaba a unos 30 inmigrantes haitianos indocumentados, pero en un puesto de control militar, en el municipio de Esperanza, el vehículo fue detenido por los soldados.
La policía manifestó que el 'traficante de ilegales', aprovechando un descuido de los militares, intentó escapar y que uno de los soldados le disparó provocándole la muerte.
El autor del tiro declaró a sus superiores que la intención era disparar al dominicano en las piernas.
En medio del incidente, algunos de los haitianos huyeron y se escondieron en unas plantaciones agrícolas, pero otros fueron apresados y entregados a las autoridades migratorias para su repatriación.
ALMOMENTO