jueves, 17 de septiembre de 2009

Siete heridos durante protestas en Vengan a Ver de Duvergé

EL NUEVO DIARIO-

DUVERGE.- Por lo menos siete personas resultaron este jueves  heridas de bala y municiones durante protestas registradas en Vengan a Ver de este municipio, por el apresamiento de varios jóvenes acusados de derribar postes del tendido eléctrico en días pasados. Los heridos s

on Hansel Pérez Joseph, Yuddy Volquez y Volquez de 38 años y otros identificado como Antonio, Wascar, Jonatan, Onelito y Reynaldo.  Pérez Joseph tiene un balazo en la espalda, mientras que Volquez y Volquez tiene uno en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, por lo que esta  recluido en el hospital regional universitario Jaime Mota en Barahona.
Los otros heridos fueron llevados al hospital José Pérez del municipio de Duvergé donde están recluidos, pero algunos podrían ser traslados al hospital de Barahona.
Las protestas en Vengan a Ver se iniciaron después que varios jóvenes fueron apresados por la Policía para investigarlos con relación al derribo de varios postes del tendido eléctrico a inicio de semana en esa localidad de la provincia Independencia.
Se informó que algunos de los heridos han sido miembros de instituciones castrenses y policía. Volquez y Volquez negó que estuviera participando en protestas allí
Un contingente de agentes policiales de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona fue enviado a reforzar a los agentes del orden público de esa localidad.
Pedro Volquez condenado la acción de la Policía quien disparó contra las personas a pesar de que ese momento las protestas estaban calmadas.
 En días pasados unos nueve postes del tendido eléctrico fueron derribados por manifestantes, por lo que varias poblaciones de la provincia Independencia estuvieron sin el servicio, restablecido este jueves por Edesur.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.