jueves, 10 de septiembre de 2009

Shakira: la chica del corpiño y ojos azules

LISTIN DAIRIO

Miami.- Shakira, la cantante colombiana que ha roto esquemas con su manera tan particular de cantar y posteriormente de mover las caderas es nueva vez noticia. El pasado martes develó la carátula de su nueva producción discográfica, “She Wolf”, que sale a la venta en octubre. Hasta el momento había una ola de misterio en torno a este nuevo producto musical en el que ha concentrado todo su tiempo.
La estrella colombiana publicó en su sitio web una imagen de la portada del álbum en la que aparece con un sugestivo corpiño negro de lentejuelas, la melena alborotada y los ojos azules (su color de ojos verdadero es café).
El look es similar al que adoptó para el videoclip del tema homónimo, que esta semana alcanzó la posición No. 12 del “Hot 100” de la revista Billboard.
La versión del tema en español, “Loba”, se encuentra segunda en la lista “Hot Latin Songs” de la misma publicación y suena con fuerza en México, Argentina, Venezuela y otros países de Latinoamérica.
“She Wolf”, que incluirá canciones en inglés (sólo tres en español), es un CD “muy electrónico, muy ‘upbeat’, muy ‘uptempo’, de discoteca”, dijo la cantautora de 32 años a la AP en una entrevista reciente. Después del arrasador éxito internacional del álbum ‘Oral Fixation 2’, la cantante colombiana estuvo trabajando en este nuevo material que, en buena parte, ella misma ha producido y grabado en las Bahamas.
La expectativa sobre el nuevo trabajo de Shakira, considerada una de las cantantes más importantes del mundo, tiene alcance internacional. Y a modo de agradecimiento a sus fans de habla hispana por el cariño que le demuestran constantemente, eligió presentar en primer lugar ‘Loba’, la versión del tema en español, aun cuando el disco en su mayoría fue realizado en ingles.
‘Loba’ tiene la originalidad, el ritmo contagioso y la ductilidad vocal que caracterizan cada trabajo de Shakira. Es una de esas canciones que al escucharse se adivina como un éxito mundial.
 La artista había confesado que “Hace 10 años, yo era muy tradicional y conservadora, pero las personas crecen y cambian. Ahora estoy en otro momento de mi vida. Me siento más mujer. No importa lo famoso que llegues a ser, siempre piensas en lo que puedan pensar o decir tus padres o vecinos”, al referirse a las poses sensuales y al destape que hace en este nuevo álbum musical.
HABLA SOBRE MUJERES LOBAS DEL MEDIO
Tiene permiso:
Con relación al destape que ha hecho en su último trabajo la artista comentó lo siguiente: “ Mi madre me dijo: Dios mío, ¿esa eres tú realmente?”. A mi padre le pareció muy artístico, así que tengo su bendición.
Las mujeres británicas son las lobas por excelencia. Kate Moss es una loba. Lily Allen me encanta. Me encantan sus letras. Lily es sin duda alguna una auténtica loba, dijo.