domingo, 20 de septiembre de 2009

Secuestradores que podrían estar en la capital; Dejan en Pimentel a la Novia y vehículo en Cotuí


Por Genris García
vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Los secuestradores del hijo de un casacambista de Nagua les ganaron la carrera a las autoridades y en poco tiempo se alejaron de esa ciudad distante a 180 kilómetros al Nordeste de la capital.

Al parecer, los secuestradores del hijo del empresario Francisco Eduardo Baldera se encuentran en la capital por las pistas que fueron dejando en su trayecto de fuga.

Primero dejaron a la novia de Eduardo Antonio Baldera Gómez (Eduardito) de 20 años, Rosalía Paniagua, en Pimentel, abandonando la carretera principal que rápidamente fue tomada por las autoridades en la entrada de San Francisco de Macorís a 75 kilómetros de la escena del rapto.

Se internaron por Pimentel y llegaron a Cotuí, dónde cambiaron de vehículo y abandonaron la camioneta del secuestrado cuyas características ya estaba en poder de todas las patrullas de carreteras.

De Cotuí a la Capital, si tomaron esa ruta, los secuestradores estaban algo más de una hora de llegar a la ciudad, dónde hay más vías de movimientos.

Mientras los secuestradores, que se presentaron vestidos de Policía y con chalecos similares a los que usa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) escapaban en esa ruta, las autoridades montaban retenes en la autopista Cruce de Molenillo-Santo Domingo, Nagua-Cabrera y Nagua-San Francisco de Macorís.

En tanto, en Nagua la Policía y las autoridades judiciales dicen que están “tras la pista de los secuestradores de Eduardo Antonio Baldera Gómez.
El fiscal Juan Raúl Quiroz, reveló que los captores habrían pedido cinco millones de pesos por el rehén.

El funcionario judicial informó que los secuestradores comentaron que pedirían esa suma, antes de dejar abandonada a la novia del plagiado, en el municipio de Pimentel, al este de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Sin embargo se desconoce si los secuestradores se han puesto en contacto con la familia para establecer algunas negociaciones.

El comandante de la Policía de Nagua, coronel Escolático Eusebio Acosta, reveló que unas 12 personas han sido interrogadas con relación al caso.

Unidades antisecuestros de la Policía fueron despachada la noche del viernes a Nagua para que se pongan al frente de las investigaciones.

Eduardito y su novia, posteriormente abandonada en Pimentel fueron raptados cuando se encontraban en la residencia número 3 de la calle Manolo Tavarez Justo, de Nagua.