miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se reúnen para aprobar reforma y Ley Partidos

DIRIGENTES DEL PRD Y PLD TIENEN ENCUENTRO EN CASA DE NENEY CABRERA
Acuerdo. Los dirigentes de ambos partidos dieron seguimiento al acuerdo que firmaron Leonel Fernández y Miguel Vargas.
Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) habrían llegado a un acuerdo para la aprobación del proyecto de reforma constitucional e inmediatamente la Ley de Partidos Políticos, que sería aplicada en las próximas elecciones.
Una comisión negociadora de las dos organizaciones se reunió ayer por varias horas, en la residencia del diputado perredeísta, Neney Cabrera, donde se habría llegado al acuerdo que tendría que ser avalado por las direcciones de ambos partidos.
El encuentro se manejó con total discreción y alejado de los medios de comunicación.
Participaron los miembros de la comisión peledeísta encargada de dar seguimiento al acuerdo de la Asamblea Nacional Revisora: Rafael Alburquerque, César Pina Toribio, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín.
Abogados
EL PRD estuvo representado por sus abogados, Virgilio Bello Rosa, Milton Ray Guevara, Eduardo Jorge Prats, y por la parte política, Mario Torres, Orlando Jorge Mera y Cabrera.
Tras el encuentro, los comisionados evadieron a los tres medios de comunicación presentes, saliendo por la parte lateral del edificio donde se efectuó la actividad.
“En la reunión estuvieron viendo una serie de artículos más conflictivos aprobados en primera lectura, sobre los cuales se hace una evaluación y también se hará una consulta al presidente Leonel Fernández”, explicó Pared Pérez.
ALGUNOS SALIERON POR LA PUERTA FRONTAL
Por la parte frontal salieron Pina Toribio, Bello Rosa, Prats y Jorge Mera, quien confirmó la información.
Horas después, en el Congreso Nacional, Reinaldo Pared Pérez, dio algunos detalles del encuentro, entre ellos que se trataron los temas del Tribunal Constitucional y el número de miembros de la Junta Central Electoral.
Jorge Mera aseguró que ambos partidos han logrado ponerse de acuerdo en gran parte de los puntos debatidos.
Ratificó que para el PRD es una prioridad la aprobación de la Ley de Partidos Políticos “y eso lo ha entendido el PLD y hay un cronograma de trabajo al que hay que darle seguimiento”. Dicha legislación a decir del ex secretario general del partido blanco sería aplicada en lo inmediato una vez sea aprobado.

LISTIN DIARIO