lunes, 21 de septiembre de 2009

SE CRECIÓ ELTORITO

por joseph caceres










Héctor Acosta durante su actuación en el United Palace.
El concierto de Héctor Acosta y Anthony Santos resultó en un éxito rotundo, pese a la campaña mediática que se llevó a cabo tratando de afectarlo.
No hubo forma de poder contener la oleada humana que desde temprano ocupó todas las localidades del teatro United Palace donde habían boletas con valor de 128 dólares.
El público respondió con entusiasmo a la convocatoria con las dos más populares figuras de la música popular dominicana.
Tras una antesala de la joven Mayuri Reyna, que presentó credenciales en la parte inicial del evento, le correspondió a Héctor Acosta la primera parte del desarrollo del cartel con el cual propiamente se había convocado a la gente.
Y tal parece que de alguna manera el maleficio que se había articulado en contra de este concierto hizo su efecto, pues en la tarde, en horas previas a la realización del evento, el Torito reportó a sus allegados y a los organizadores que había sufrido un espasmo en la garganta lo que afectaba su voz de manera sensible, el cual ponía en riesgo su actuación en el concierto.
Adoptó sin embargo la decisión de presentarse ante el público para cantar aún en las condiciones en que se encontraba, no sin antes comunicarle a la gente que estaba bajo los efectos de una condición especial que probablemente no le permitiría el desarrollo de su participación como se había previsto.
Los presentes acogieron a unanimidad las excusas ofrecidas por Acosta, quien permaneció casi 40 minutos en el escenario, tiempo en el cual interpretó los más populares temas de su exitoso repertorio.
Digno de ver aquel fervor y entusiasmo conque el público acogía cada una de sus interpretaciones, hasta culminar con El Anillo, entre encendidos y estruendosos aplausos, en reconocimiento no solo al artista que ha encontrado desde hace tiempo la fórmula para ganarse el cariño de la gente, sino también al esfuerzo desplegado para, aún enfermo, complacer el deseo de quienes habían pagado para escucharlo cantar como parte de la oferta que se había anunciado esa noche.
En momentos así es que se mide la responsabilidad y el carácter de un artista, porque quienes hablamos con él en la tarde no pensaban que sería capaz de presentarse a cantar con una afección de garganta tan manifiesta.
Otro se hubiese quedado como los peloteros lesionados que no ven partido. Sin embargo, por encima de todo, estaba ese público, cuyas expectativas se habían creado en torno a un concierto donde el interés estaba repartido por partida doble.
Bién por El Torito, porque su responsabilidad le hizo anoche crecer más en el interés y el respeto de la gente.
EL ”TERMINATOR” DE LA MUSICA

Anthony Santos en plena acción con un teatro a casa llena.
Y, naturalmente, el momento culminante con Anthony Santos, ante cuya presencia ’’se paran las aguas”.
Es realmente impresionante el irradiante magnetismo que emana de este artista cuando está en un escenario, cantando y tocando su guitarra con una maestría que trasciende el nivel convencional en la ejecución de este instrumento.
Lo primero que hizo Anthony fue desafiar y burlarse de quienes habían sostenido una campaña en contra de la función, dejando en claro que ”nadie puede con él,” pronunciamiento que se convirtió en el ”leit motiv” de su actuación durante toda la noche, pero que tenía esta vez una connotación especial.
Luego fue enfático en reconocer la seriedad y la capacidad de trabajo del empresario Felix Cabrera, con quien dijo seguirá haciendo todas sus giras en los Estados Unidos, debido a la organización de las mismas y a los excelentes resultados que se derivan de cada una de sus presentaciones.
Y de su atuación no hay hablar pues es característica de este artista que cuando está en una tarima dificilmente quiera bajar. En la entrega hizo un detallado recorrido por los diferentes tiempos y etapas de su exitoso repertorio. Si alguien deseaba conocer la historia musical completa de Anthony Santos, anoche en el United Palace, tuvo ese privilegio.

Anthony proclamó en medio de su ''show'' que Felix Cabrera seguirá siendo su empresario en los Estados Unidos porque es el que le asegura todas sus actividadeds en grande. En la foto, Cabrera le dice con el dedo ''ese es".
Los temas de ahora y del ayer, reviviendo los clásicos que sustentan su carrera de 20 años en los niveles máximo de popularidad, sin dejar de hacer los merengues en el estilo con el cual ha establecido una característica que lo definen y que le ha permitido patentar con él una marca de identidad.
Porque si algo tiene la música que hace Anthony Santos es que sale de la fábrica con sello propio, con denominación de orígen como el vino certificado, donde no caben ni son válidas las adulteraciones.
Es precisamente esa condición esencial la que le ha permitido brillar en todo momento con luz propia lo que a su vez ha posibilitado que el público lo asuma y le asimile como un artista que alcanza los niveles de marca país., en una categoría en la que dificilmente otros puedan entrar.
Y aunque constantemente hace alardes y ostentación pública del sitial inigualable en que se encuentra, en modo alguno pueda alguien negar que lo hace sobre una base de sustentación verificable en todo momento.
Anthony Santos es el más popular, el más cotizado, el más caro, no porque durante su actuación él lo diga, sino porque el público así lo ha certificado sin vacilación ninguna.
El público quedó más que satisfecho con la actuación de Anthony, un artista que viendolo bien es una especie de ”terminator” musical, porque cuando aparece en un escenario deja todo ”desvastado” eliminando de paso a todos los ”depredadores” de la música.

El Torito en medio de su actuación preguntó que si alguien del público tenía una bandera dominicana, y le subieron dos. El dominicano no se pierde en el detalle de llevar su bandera a los espectáculos artísticos, para mantener en alto el orgullo patriótico

Desde aquí decidimos bautizar a Anthony Santos como el Terminator de la Música, porque ''acaba'' con todos los ''depredadores de la bachata''

Mayuri Reyna durante la apertura del concierto, llevando el toque juvenil al evento, poniendo de manifiesto el empeño de darle oportunidad al nuevo talento. 
www.elvenenazo.com/