martes, 1 de septiembre de 2009

Sánchez llega segundo en el Grand Prix de Croacia

ALMOMENTO
agreb, (Croacia).- El dominicano Félix Sánchez empleó 48.82 segundos para cruzar en segundo lugar la prueba de los 400 metros con vallas del Grand Prix de Zagreb que se corrió este lunes 31 de agosto.

Sánchez no sólo logró la importante posición, sino que venció al estadounidense Bershawn Jackson (48.83), quien fue el ganador de la medalla de bronce en los recién celebrados Mundiales de Berlín.

El vallista quisqueyano fue superado en la meta por el jamaicano Isa Phillips, quien corrió la distancia en 48.51 segundos, según informaciones suministradas por el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Ludwig Rubio, quien adelante en Europa negociaciones tendentes a obtener patrocinios para ese deporte en el país.

Félix Sánchez continúa demostrando con esta última actuación su regreso a los primeros planos del atletismo mundial, libre de las dolencias que le afectaron su rendimiento en años recientes.

El velocista dominicano llegó en óptimas condiciones a los Campeonatos Mundiales de Berlín, pero un error técnico le llevó a chocar la primera valla en la final de su especialidad y con ello a perder la oportunidad de subir al podio, tal y como lo hizo en Osaka'07, Japón, con la medalla de plata.

"Superman" Sánchez, ex doble campeón mundial y medallista de oro olímpico, correrá el domingo próximo en el Grand Prix de Rieti, Italia, agregó Rubio, quien destacó las condiciones del atleta.