martes, 22 de septiembre de 2009

Sabotean cable fibra óptica; SC se quedó sin servicio

Codetel pidieron a las autoridades protección a sus instalaciones


SANTO DOMINGO.- Vándalos cortaron el cable de fibra óptica Herrera-San Cristóbal lo que afectó los servicios móviles, líneas fijas y datos (Internet) en San Cristóbal y la localidad de Hatillo durante la noche del lunes, informó este martes la Corporación Dominicana de Teléfonos y Telecomunicaciones (Codetel).

Es la segunda vez en menos de dos semanas que se regvistra una acción  de esa naturaleza y que afecta a San Cristóbal: el pasado 11 de septiembre otro acto de vandalismo en el puente de la Avenida 6 de Noviembre dejó sin servicio a esta comunidad por más de siete horas, declaró Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Codetel.


La funcionaria explicó que el acto vandálico se llevó a cabo en la cabeza del puente del Río Nigua, y dejó fuera de servicio varias celdas móviles en San Cristóbal, así como equipos de acceso de Internet y centrales. El evento se produjo a las 6:21 de la tarde.

Sin embargo, señaló que el personal técnico de la empresa se desplazó de inmediato al lugar y trabajó toda la noche, logrando restablecer el servicio antes del amanecer.

“El corte fue hecho de forma tal que se dificultara el empalme, haciendo así más compleja la labor de reparación. La empresa se vio precisada a utilizar seguridad privada para proteger a sus técnicos y el tramo de fibra restablecido, mientras se toman otras medidas extraordinarias”, señaló Valerio.

Pide ayuda a la Policía

La empresa llamó a las autoridades a tomar las medidas de lugar  para corregir esta situación que además del impacto en el servicio a miles de usuarios, genera pérdidas millonarias al sector de telecomunicaciones.

Al presente no existen noticias de demandas para cesar ese tipo de agresiones, ni reivindicaciones de una organización o grupo que reivindique la responsabilidad del acto.

ALMOMENTO