jueves, 24 de septiembre de 2009

Roban tanquero de Refinería con 12 mil galones


 sacan 8,467 galones y lo dejan en Doña Ana, San Cristóbal
Escrito por: JOSE A. THOMAS
SAN CRISTÓBAL.   Un hombre penetró a la Refinería Dominicana de Petróleo la madrugada del pasado martes y robó un camión tanquero cargado con 12 mil galones de gasolina, que fue  abandonado en Doña Ana, a cinco kilómetros de esta ciudad.
El camión placa L012403, propiedad de la empresa Shell, fue hallado con sólo tres mil 533 galones de gasolina, debido a que le habían sacado ocho mil 467 galones del combustible.
La denuncia del robo del tanquero lleno de gasolina fue hecha en la Policía por Juan Jiménez Ledesma, de 48 años, empleado de la Shell en la Refinería en Haina.
Los vigilantes y empleados de seguridad que estaban en la Refinería la madrugada del martes fueron interrogados, pero dijeron desconocer quién o quiénes robaron el camión tanquero.
Se supo que el camión había sido cargado y que en las primeras horas de la mañana de ese día sería enviado a una estación que no fue identificada para descargar.
La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía investiga el caso para dar con el ladrón del camión y a las demás personas que estén vinculadas en el caso.
Oficiales de la Policía presumen que se trata de una red en la que intervienen personas que tienen informaciones sobre la hora de llenado y salida de los camiones y el trayecto que deben recorrer.
Igualmente sospechan que la red también  puede disponer y almacenar rápidamente el combustible robado.
EL NACIONAL