viernes, 25 de septiembre de 2009

República Dominicana da bienvenida a las estrellas

FAMOSOS. INUSUAL OLEADA DE ARTISTAS ANGLOSAJONES EN LOS ESCENARIOS DOMINICANOS ES IMPULSADA POR EMPRESARIOS LOCALES
Pet Shop Boys traerá su música al Palacio de los Deportes el 24 de octubre, un día antes del show de los Jonas Brothers.
Santo Domingo.- Los empresarios artísticos han dejado a miles boquiabiertos con el anuncio de que figuras como Beyonce, Jonas Brothers, The Killers y Pet Shop Boys se presentarán en escenarios dominicanos. Son famosos que, en la mayoría de los casos, hasta la fecha no han traspasado la distancia de lo que el televisor o la radio le ha permitido a la audiencia local.
Eventos que hasta hace poco parecían imposibles para el mercado dominicano comienzan a ser realidad. Nuevas generaciones de público y empresarios dominicanos comienzan a saltar las barreras que impedían que ídolos de la música anglosajona se presentaran con más regularidad aquí.
LO QUE MARCA LA DIFERENCIA
Conforme a las declaraciones del mercadólogo y publicista Freddy Ortiz, más que  condiciones económicas de parte del público lo que ha permitido que se abra este mercado es el criterio con el que se están manejando los empresarios artísticos actuales, que difiere en el de los anteriores en calcular mejor las costos y realizar su trabajo basados en estudios de audiencia y popularidad de los talentos.
Idea que corrobora el empresario artístico Saymon Díaz al relatar su preparación para las importantes presentaciones en que se encuentra actualmente.
La bienvenida a las estrellas
Actualmente Jonas Brothers, The Killer’s y Pet Shop Boys son las principales atracciones anunciadas para los próximos dos meses. La de Beyonce, el 19 de diciembre en el Estadio Olímpico, está por confirmarse.
Las dos primeras tendrán como escenario el Estadio Olímpico y la tercera estará en el Palacio de los Deportes.
 Los lugares escogidos resultan un tanto intimidantes para conciertos populares por el número de personas que requieren para llenar el espacio. Saymon Díaz, empresario responsable de traer a las tres bandas extranjeras, manifestó que no es su intencion llenar el Estadio Olímpico de personas. “Lamentablemente por falta de escenario uno tiene que utilizar esa instalación y adecuarla para la cantidad de personas que uno espera”.
Para la presentación de  los Jonas Brothers el estadio será preparado para recibir a 20 mil personas, mientras que para The Killer’s se adecuará a unas 10 mil.
Díaz afirmó estar consciente de que en la actualidad pocos artistas cuentan con la popularidad de llenar un auditorio con una capacidad para 50 mil dominicanos, como lo es el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

LISTIN DIARIO