sábado, 19 de septiembre de 2009

Realizan pesquisa en La Victoria para evitar que reclusos dirijan bandas; ocupan armas

Santo Domingo.- Con el objetivo de evitar que bandas de reclusos se dediquen a cometer fechorías desde los recintos carcelarios, la Policía  realizó un operativo “sorpresa” en la cárcel de La Victoria, donde ocupó 46 celulares, 16 armas blanca y 77 cargadores para teléfonos móviles.
De acuerdo con el informe policial,  en la requisa ocuparon ocho cuchillos, tres punzones y cinco tijeras fabricadas en el referido recinto carcelario.
Agrega  que en la requisa participaron 250 agentes de la institución y que en el operativo fueron allanadas 15 celdas, con la presencia de dos fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo.
“El operativo fue realizado atendiendo a denuncias de ciudadanos y labores de inteligencia que han permitido determinar que desde los recintos carcelarios se constituyen bandas de reclusos que actúan en complicidad con otros delincuentes que operan desde la calle para cometer actos delincuenciales” expresa la nota.
Indica que a través de los teléfonos móviles los reos se comunican con otros delincuentes que operan en diferentes sectores de la capital y pueblos del interior, para instruirles y coordinador sobre la comisión de atracos, robos y otras fechorías.
/www.listindiario.com