viernes, 18 de septiembre de 2009

RD sale hoy en busca de la gloria

Víctor Estrella va contra Daniel Vallverdú y “El Bebo” Hernández ante José de Armas en la Copa Davis
La primera raqueta dominicana Víctor Estrella tiene hoy el compromiso de dar el primer punto a República Dominicana cuando enfrente al venezolano José de Armas.
Santo Domingo.- La República Dominicana sale hoy en busca de la gloria y la intención de derrotar a Venezuela para ascender a la zona I Americana, en la apertura de las finales de la Copa Davis correspondiente al grupo II. Dos partidos de sencillos darán apertura al evento que tendrá lugar en la cancha número tres del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha)
Víctor Estrella, primera raqueta nacional abre la contienda ante Daniel Vallverdú, un partido que augura un duelo de titanes. El encuentro está pautado para iniciar a las 10:30 de la mañana. Ambos tenistas tienen gran experiencia en eventos de esta envergadura.
El otro duelo de la fecha será entre el novel dominicano José Ramón Hernández (El Bebo) y el venezolano José de Armas, la primera raqueta de la República Bolivariana. Este encuentro será veinte minutos después de concluido el encuentro Estrella-Vallverdú.
La ceremonia de apertura está programada para iniciar a las 10:10 de la mañana. Esto incluye la presentación de los integrantes de los equipos de Copa Davis de Venezuela y República Dominicana, así como el referí, los jueces de silla y de línea, además de los boleros.
Mañana, sábado tendrá lugar el partido de dobles entre los duetos integrados por Víctor Estrella-Johnson García, por República Dominicana y Piero Luisi-José de Armas.
El domingo habrá un partido de sencillos entre Vallverdú y “El Bebo” Hernández. Tanto para el partido de dobles como para el encuentro del domingo, los capitanes podrán hacer cambios hasta diez minutos antes de los partidos.
Estrella afirma que tiene “gran reto” ante Vallverdú
Asumo el reto”. Con esta frase sobria Víctor Estrella abandonó el salón del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) donde ayer en la mañana fue realizado el sorteo de la final de Copa Davis correspondiente al grupo II de la zona Americana.
Estrella siente que “es un privilegio” ser la raqueta número uno del país y hoy sale a la cancha para enfrentar a Daniel Vallverdú, de la República Bolivariana de Venezuela. “Es un privilegio tener una responsabilidad como la tengo hoy y espero no defraudar a mí país”, siguió diciendo el fogueado jugador quisqueyano.
En la víspera del encuentro Estrella está decidido a dar la batalla con gran entrega.
“Voy a dejar el pellejo en la cancha con tal de conseguir esta victoria”, afirma el veterano tenista dominicano que se ha preparado para esta decisiva contienda.
Señala la importancia de este primer encuentro señalando que una eventual victoria podría inclinar la bal anza en lo que resta de la serie de cuatro enfrentamientos, incluyendo uno de dobles que se producirá mañana, sábado. Insistió en que ser la primera raqueta de la República Dominicana implica una gran responsabilidad.
“Todo el mundo aspira y espera que tu gane este primer partido…, me siento bien, espero la animación de mí público y terminar ganando”, comentó Estrella, luego de concluido el sorteo.
Opina que la rifa efectuada ayer en los salones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) y que fue supervisada por el referí Carlos Niemes fue satisfactoria. “Todo salió como queríamos”, afirmó Estrella, quien se muestra muy optimista para esta serie que daría a República Dominicana el privilegio de ascender al grupo I de la zona Americana, una hazaña que nunca ha logrado.
“Rafael Moreno quería que yo abriera primero y así sucedió”. En el sorteo también estuvieron presentes Persio Maldonado y Johnny Figueroa, presidentes de la federaciónes de tenis de Dominicana y Venezuela.
Hernández espera no defraudar el país
El tenista José Ramón Hernández (El Bebo) tendrá hoy el compromiso más importante de su carrera y es salir a la cancha a jugar el segundo partido de sencillo del equipo dominicano en la final de Copa Davis correspondiente al grupo II de la zona Americana. Sin embargo, la importancia de este compromiso ni siquiera lo inmuta. “Es algo especial que voy a asumir con mucha responsabilidad”, dijo el benjamín de la escuadra dominicana que además integran los veteranos Víctor Estrella, Johnson García y el también joven Jesús Francisco Feliz.
“Yo voy a darlo todo para ganar”, insiste “El Bebo” que hoy, viernes tendrá de frente a José de Armas, un veterano jugador venezolano.
“No lo he visto jugar (a De Armas) en los torneos, pero lo he observado en las prácticas. Él tampoco me conoce”, manifestó el novel tenista dominicano que a pesar de su juventud ha estado en otras versiones de Copa Davis, el varios Grand Slam, en el US Open y en Wimbledon.
Tiene la encomienda del capitán Rafael Moreno de relevar a Johnson García para el segundo partido de la fecha de hoy. García ha sido conservado para el encuentro de dobles de mañana, sábado junto con Víctor Estrella. “Me siento muy honrado de sustituir a Johnson (García) en un partido de Copa Davis”, declaró Hernández, luego de participar en el sorteo realizado ayer en la víspera de la serie de Copa Davis para decidir el país que ascenderá a la zona I Americana.
Derrocha un gran optimismo a pesar de la pesada responsabilidad que llevará en sus hombros. “República Dominicana puede confiar en mí…. Voy a hacer todo el esfuerzo posible para dar el triunfo a mí país”, dijo Hernández en un derroche de entusiasmo.
A pesar de haber jugado en muchos torneos en diferentes escenarios define su participación en esta Copa Davis en esta oportunidad como su compromiso más importante de su carrera.
 

 
ARTICULOS RELACIONADOS
Venezuela dice haber logrado ajustes para enfrentar a equipo RD |