sábado, 5 de septiembre de 2009

RD es eliminada al caer frente Canadá

 LISTIN DAIRIO 
Osvaldo Rodríguez Suncar

Los canadienses se unen a Brasil, Puerto Rico y Argentina en el torneo mundial
Agonía. Carlos Morbán, Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez y Al Horford se dirigen cabizbajos y con miradas perdidas hacia el banco del equipo de República Dominicana luego de su derrota ante Canadá 80-76 en el partido del Torneo Premundial de Baloncesto por el cuarto y último puesto clasificatorio hacia el Campeonato Mundial del próximo año en Turquía.
Celebración. Integrantes del equipo de Canadá se abrazan en el centro de la cancha luego de derrotar ayer a la República Dominicana en el torneo Premundial que se celebra en San Juan, Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico.- El sueño de una visita al Campeonato Mundial de Baloncesto terminó ayer viernes en una triste realidad para la República Dominicana, que quedó eliminada para la cita universal, cuando cayó vencida ante Canadá (76-80), en el torneo Premundial de Baloncesto de las Américas 2009.
El equipo canadiense anotó cuatro tiros libres en los 19 segundos finales para asegurar su victoria, que le dio el pase al Campeonato Mundial del 2010, en Turquía, junto a otros tres equipos participantes en el torneo clasificatorio disputado en la capital puertorriqueña: Brasil, Puerto Rico y Argentina.
Estados Unidos, que no asistió al torneo Premundial, está clasificado para el Mundial, en su condición de campeón olímpico.
Una defensa de zona 2-3, implementada en la mayor parte del segundo tiempo, causó serios problemas al equipo dominicano, que dominó la primera mitad (35- 30). “Tuvimos problemas con la zona 2-3”, admitió el puertorriqueño Julio Toro, entrenador del equipo dominicano.
“Combinamos una defensa de zona con una defensiva individual, en ocasiones, y nos dio resultado”, explicó Leo Rautins, entrenador de Canadá.
“Si se veían los nombres del equipo dominicano y los del nuestro en el periódico, la mayoría pensaría que no teníamos oportunidad, pero jugamos con el corazón”, dijo Rautins.
“No tenemos estrellas. Tenemos un equipo”, añadió el técnico canadiense. “Los hombres de este equipo han jugado junto por muchos años. En el 2007, este equipo no estaba listo. Ahora este equipo está listo”.
Joel Anthony anotó dos tiros, con 19 segundos por jugar, al cobrar una falta personal de Al Horford y puso el juego 78-74, a favor de Canadá.
Horford hizo un donqueo tras conseguir un rebote ofensivo, en un tiro fallado por Charlie Villanueva, que acercó al equipo dominicano (76-78), con 15 segundos por jugar.
KINGS PARARON A FRANCISCO
Francisco García no jugó con el equipo dominicano por segundo partido seguido.
El estelar guard tiene una fractura en el dedo anular de su mano derecha y recibió una orden de su equipo de la NBA (Kings de Sacramento) para que no continuara jugando en el torneo… El equipo dominicano tiró de 21- 5 (24 por ciento) detrás del arco de tres puntos y para 72- 30 (40 por ciento) desde el campo.
 

 
ARTICULOS RELACIONADOS
Brasil cae ante los boricuas | Julio Toro asume la derrota |