viernes, 4 de septiembre de 2009

RD derrota México y mantiene esperanzas

LISTIN DIARIO   Osvaldo Rodríguez Suncar-

Los criollos ganaron a pesar de la ausencia de Francisco García por lesión
Dominicana se coloca a una victoria de pasar a las finales del Fiba-Americas, y eventualmente avanzar al torneo mundial del 2010.
Ataque. Luis Flores, a la izquierda, intenta anotar un canasto mientras Anthony Pedroza lo bloquea en acción del partido entre República Dominicana y México en los cuartos de final del Premundial de Las Américas ayer en San Juan, Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico.- República Dominicana derrotó ayer jueves a México (86- 73), en el torneo Premundial de Baloncesto de las Américas 2009, y siguió en la pelea por uno de los cuatro puestos clasificatorios para la semifinal de esa justa y el Campeonato Mundial del 2010, en Turquía. La escuadra dominicana tiró para un 52 por ciento desde el campo (62-32) y 42 por ciento detrás del arco de tres puntos (19-8), pese a no contar con los servicios de uno de sus principales artilleros, Francisco García.
“La ausencia de Francisco nos inspiró”, comentó Luis Flores, quien comandó el ataque dominicano con 18 puntos.
“Todos sabemos lo que significa la presencia de Francisco en este equipo, con su ofensiva y su defensiva”, agregó Flores.
García, el segundo mejor anotador del equipo dominicano (15.8) en el torneo, no jugó frente a México debido a una fractura en el dedo anular de su mano derecha, que sufrió el martes en el juego frente a Puerto Rico.
“Ya lo vio el médico y se le harán estudios más amplios”, manifestó sobre el talentoso alero y guard dominicano el entrenador Julio Toro.
“El (García) ha dicho que va a jugar”, dijo Angel Presinal Doñé (Nao), preparador físico del equipo dominicano.
“El ha jugado antes con una lesión similar y ha dicho que va a jugar mañana (hoy) por la importancia del partido”, declaró Roberto Reyes Corcino, médico del equipo dominicano, que juega hoy viernes frente a Canadá, en un partido decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones de clasificar para la semifinal del torneo y el Mundial del 2010, para así unirse a Brasil, Puerto Rico y Argentina, como los cuatro mejores equipos del torneo.
República Dominicana empleó ayer jueves a una gran parte de su personal suplente frente a México, como medida preventiva (para evitar cansancio y alguna lesión) de cara a su partido de este viernes frente a Canadá.
 

 
ARTICULOS RELACIONADOS
Brasil y Canadá triunfan | Villanueva cree Dominicana tiene más talento que Canadá | Argentina quita el invicto a Puerto Rico |