miércoles, 9 de septiembre de 2009

Quince personas mueren a causa de una tormenta

LISTIN DIARIO

Washington.- Más de 15 personas murieron y decenas resultaron heridas por una fuerte tormenta la madrugada de ayer martes que causó estragos en la zona fronteriza de Argentina y Brasil y que también afectó a Uruguay.
En territorio argentino murieron por lo menos 10 personas y unas 50 resultaron heridas, según reportaron las autoridades locales, mientras que las víctimas fatales en Brasil fueron cinco, confirmó Defensa Civil en un comunicado.
En Uruguay se derrumbaron casas, volaron techos y varios poblados quedaron sin energía eléctrica, señalaron las autoridades, que en este caso no informaron sobre eventuales víctimas.
En Argentina, decenas de viviendas también desaparecieron por ese tornado entre la noche del lunes y la madrugada del martes sobre poblados de campesinos de la provincia de Misiones, en el noreste argentino.
El fenómeno tuvo su epicentro en diversos pueblos como Santa Rosa y El Progreso, uno cercano del otro, del municipio de San Pedro, unos 1.460 kilómetros al norte de la capital argentina. Pero otros poblados también resultaron afectados.