viernes, 25 de septiembre de 2009

Programa Barrio Seguro entrega libretas de financiamientos por RD$5 millones

Santo Domingo.- El Programa Barrio Seguro, que coordina la Secretaría de Interior y Policía, entregó ayer  libretas de financiamientos por valor de más de 5 millones de pesos a personas residentes en los donde se ejecuta el programa en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.
Los financiamientos entregados en esta oportunidad benefician a 352 familias y ascienden a RD$5,761,000.00 y se otorgan con un interés de un 0.6 por ciento mensual y exigiendo como única garantía la palabra de los beneficiarios y el aval de la comunidad y los dirigentes de cada sector  intervenido por el programa.
La Sub Secretaria Yadira Peña, coordinadora del Plan de Seguridad Democrática dijo que los préstamos son una oportunidad que le brinda el gobierno a los ciudadanos para que se desarrollen como entes productivos y sean autosuficientes creando sus propios negocios.
Entre los negocios cuya instalación ha sido beneficiada por el Sub Programa Financiando a Micros Empresarios de Mi Barrio destacan salones de belleza, ventorrillos, pequeñas tiendas de tejidos, de calzados, cafeterías, venta de hot dogs, centro de reparación de electrodomésticos y panaderías, entre otros.
Hasta la fecha se han desembolsado RD$ 51 millones de pesos a  tres mil 70 familias que se iniciaron como pequeños microempresarios.
Peña señaló que las declaraciones emitidas recientemente por el presidente Leonel Fernández donde resalta los logros de “Barrio Seguro” en la reducción de la violencia y la delincuencia representan una muestra que de que el programa ha sido efectivo.
“La forma de pago de los intereses por concepto de estos prestamos se hará como ustedes puedan; es decir, diario, semanal o mensual”, expresó ante cientos de prestatarios que le aplaudían. Asimismo, explicó que la metodología para seleccionar las familias es por medio de los Consejos de Desarrollo Barrial de cada sector, sin ningún requisito, sólo con el aval de la comunidad.
www.listindiario.com