lunes, 21 de septiembre de 2009

PRISION PREVENTIVA PARA SECUESTRADORES JOVEN DE NAGUA

Carlos Paulino y Jefry Rosario, acusados de secuestro, foto Johnny Alberto Salazar
Carlos Paulino y Jefry Rosario, acusados de secuestro, foto Johnny Alberto Salazar
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Un tribunal de Instrucción impuso la noche de este domingo un año de prisión preventiva contra dos sospechosos del secuestro que fue victima Eduardo Baldera (Eduardito), la noche del pasado viernes mientras se encontraba en la casa de la novia en el sector Doraliza Ulloa.
El magistrado Pedro Julio Marmolejos, impuso medidas de coerción a los nombrados Carlos Paulino Lachapel y a Jefry Valentín Rosario Colón (Alias Geury), quienes dijeron residir en Manoguayabo Santo Domingo Oeste y en Guaricano, Santo Domingo Norte, respectivamente.
El magistrado encontró indicios de culpabilidad de haber violado varios artículos de la ley 538 sobre secuestros de personas, según confirmo a este redactor.
El juez Marmolejos, actuó acogiendo un pedimento del Ministerio Publico encabezado por el magistrado Víctor Moreno.
Ambos fueron puesto bajo arresto en medio de operativos de la Unidad Anti-secuestro de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.
Se le habrían ocupado chalecos anti-bala, ropa militar y otros artículos que presuntamente son utilizados en acciones delictivas.
De Carlos Paulino Lachapel, se dijo que habría sido el hombre que fue identificado por la novia del secuestrado como uno de los que se presentaron a la vivienda de la calle Manolo Tavarez Justo, numero 3 junto a otros dos implicados armado y vistiendo ropa militar.
La joven secuestrada dijo que este le habría entregado 50 pesos para que tomara un vehículo que la condujera a Nagua, tras haberla dejado en libertad próximo al Municipio de Pimentel.
De ser cierta la versión, entonces solo faltan dos de los implicados en la acción material.
El segundo, habría sido el individuo que recogió a los secuestradores y al secuestrado en una zona de Cotui, en momento que abandonaron la camioneta en el que escaparon de Nagua, por falta de combustible.
Rosario Colon, presuntamente habría utilizado un carro para recoger a los tres inculpados y al secuestrado, a quienes dejo en un lugar no establecido.
La noche de este domingo, en el cuartel de Nagua permanecían una cantidad de sospechosos bajo arresto, entre estos quien presuntamente habría hecho el trabajo de ubicación.
Se trata del nombrado Leodimil Quezada Rojas (Alias Leo), quien fue arrestado en medio de un allanamiento registrado en el sector de Buenos Aires de Nagua.
EL SECUESTRADO
Eduardo Baldera (Eduardito), permanecía secuestrado pasada las 10:50 de la noche de este domingo, sin que la familia recibiera ni siquiera una llamada telefónica.
La incertidumbre se apoderaba de la familia, quienes han recibido constantes muestras de solidaridad.
Fuentes ligadas a los investigadores, ratificaron a este medio que el lugar en donde estaría el secuestrado y los secuestradores estaría ubicado en una zona rural de una de las provincias de la región Nordeste, pero no entró en mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
Las mismas fuentes, dijeron que se ha registrado una reunión entre los coroneles Jacinto Minaya, Manuel Jiménez Feliz y Escolástico Eusebio Acosta, quienes estarían trazando los planes para un rescate.
El intento para rescatar al secuestrado podría ser materializado la madrugada de este lunes, según dijeron las mismas fuentes.
En Nagua y otros sitios del nordeste, han sido establecidos retenes en busca de otros sospechosos