lunes, 21 de septiembre de 2009

Presa otra vez acusada narco

Una mujer fue detenida por séptima ocasión por la DNCD que la acusa de vender drogas
Una mujer que se de
Joselyn Tontón Simedica a la venta de narcóticos junto a la mayoría de su familia, fue apresada ayer tarde por séptima vez por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento a su vivienda, donde los agentes encontraron decenas de porciones de crack y cocaína.
Joselyn Tontón Simeón, de origen haitiano, tiene varias fichas en la DNCD, al igual que sus hermanos Wilki, Johnny y Elena Tontón Simeón, ampliamente conocidos en la calle 18, en el ensanche Quisqueya,  de la capital, dice un informe sobre el caso dado a conocer por la agencia antinarcóticos.
“Los miembros de esa familia, en su mayoría, han sido apresados por la DNCD por dedicarse a la venta de drogas, causando serias dificultades a sus vecinos, quienes constantemente denuncian a estas personas, las cuales son apresadas pero luego salen libres”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
En el caso del último arresto, Lebrón informó que a la imputada le fue hallado crack y cocaína, dos de las sustancias que mayormente venden los puntos de drogas. “El historial de estas personas es largo, al extremo de que hace varios meses una de las hermanas, en avanzado estado de embarazo, fue apresada vendiendo droga”, comentó.
Recordó que en esa ocasión, Elena Tontón Simeón estuvo a punto de parir en la DNCD, tras ser apresada junto a dos hermanos menores vendiendo cocaína y marihuana, lo que obligó al personal médico de la institución a enviarla a un hospital público para que le hicieran el parto.
La detenida la víspera figura entre las 63 personas detenidas por la DNCD y la Policía al ser sorprendidas en actividades de venta de drogas. A esas personas les fueron ocupadas 324 porciones de cocaína, 42 de crack y 281 de marihuana, en operativos realizados durante la jornada del domingo y la madrugada de este lunes.
Los detenidos serán entregados a los fiscales correspondientes para que les sean dictadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, de acuerdo al  comunicado de prensa dado a conocer por el vocero de la DNCD.
 NACIONAL