lunes, 21 de septiembre de 2009

POLICÍA PISA LOS TALONES A SECUESTRADORES

Dicen están ubicados y buscan “ablandamiento”
Piden US$5.0 Millones o matan al secuestrado
Vigilanteinformativo.com

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía Nacional tendría ubicado a los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez (Eduardito) hijo de un casacambista de Nagua, y su principal empeño es lograr su liberación sin derramamiento de sangre.


Según fuentes confiables, ya en la zona se encuentran varios generales de la Policía Nacional, entre ellos, Víctor Hernández, jefe del Comando Nordeste.

Trascendió en Nagua que los secuestradores habrían solicitado un rescate de 5 millones de dólares al padre de Eduardito, el casacambista Francisco Eduardo Baldera.

Trascendió que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, podría arribar a la zona en cualquier momento.

Seguir Leyendo...

Por el secuestro de la noche del viernes ya están detenidos y se le impuso medidas de coerción por un año a Carlos Paulino Lachapel y a Jefry Valentín Rosario Colón (Geury).

“Lo tenemos ubicados” insistió una fuente cercana a las investigaciones que pidió reserva de su nombre.

Unidades antisecuestro de la Policía y otros organismos de inteligencia del Estado rastrean el área de la Loma Quita Espuela en la línea divisora entre Nagua y San Francisco de Macorís.

Las detenciones han continuado en esta ciudad, Nagua y trascendió que algunas viviendas de Santo Domingo serían requisadas en busca de cómplices del secuestro.

El secuestrado es hijo del casacambista de Nagua, Francisco Eduardo Baldera.

Eduardito, como popularmente se conoce al plagiado, fue raptado junto a su novia la noche del viernes, y esta última fue abandonada en Pimentel. Momentos después, en Cotuí, fue localizada la camioneta en que escaparon los secuestradores.

De acuerdo a las fuentes policiales, los secuestradores se encuentran en una loma próxima a esta ciudad, dónde la Policía ya tendría vigilancia y sólo espera el momento oportuno para entrar en acción.

Las dos personas sometidas a la justicia la noche del domingo, a quienes les impusieron un año de prisión preventiva para cada uno, dijeron que no tienen nada que ver con el secuestro
Carlos Paulino Lachapel (Sandy), de 30 años de edad, psicólogo de profesión, es oriundo de la ciudad de Bonao aunque reside en la calle Abraham Antonio número 62 del sector de Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste y Jefri Valentín Rosario Colón (Geuris), de 28 años, es nativo de San Francisco de Macorís y reside en al calle Proyecto número 2 del sector Guaricano de Santo Domingo Norte.

Ambos fueron sometidos a la acción de la justicia por sus supuestos vínculos con el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez.

La pareja negó los cargos en su contra y denunciaron que temen por sus vidas ya que los involucrados en el hecho tienen mucho poder.

También recuperó la camioneta Ford Ranger XLT 4x4 del año 2008 placa L253014, que conducía Baldera Gómez la noche de su secuestro.

De acuerdo al periódico El Nacional, la Policía estaría buscando o ya están detenidos José Luis Caba Tineo (Chómpiras), prófugo, Cecilio Díaz (Manuel), prófugo, Yeufry Valentín Rosario, preso y Carlos Paulino Lachapelle, preso. Foto fuente externa.

Virgilio A. Burgos Prado, será sometido, Leodimir Quezada Rojas, será sometido, Elérsido Díaz Cordero, será enviado hoy a la Justicia, y Narkelis Alvarado Bonilla, será sometida. Foto fuente externa.