miércoles, 23 de septiembre de 2009

Policía allana en Bonao residencia de implicado en secuestro del joven Baldera Gómez

   listin dairio Deybidania Rodríguez

El joven Caba Tineo cuando fue entregado ayer a la Policía.

Bonao.- Un fuerte contingente policial allanó esta tarde la residencia del joven José Luis Caba Tineo (El Chompiras), quien ayer fue entregado a las autoridades por familiares y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos para ser investigado con relación al secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido la pasada semana en Bonao.
Las autoridades no encontraron evidencias de que el joven pudiera estar involucrado en el hecho directamente. Empero cargaron con un celular propiedad de una hermana, alegando que por esa vía se ejecutan secuestros.
Familiares de  Caba Tineo, visiblemente afectados, indicaron que su pariente había sido maltratado por la Policía pese a las promesas que les habían hecho de que no lo tocarían.
Beatriz Tineo, madre de El Chompiras dijo a LISTÍN DIARIO que no le permitieron ni siquiera darle un refresco a su hijo, al cual se llevaron para continuar buscando pistas del secuestro.
Las autoridades también visitaron hoy la comunidad La Seiba, de esta ciudad, en busca de pistas que den con el paradero de Baldera Gómez.
Vecinos Caba Tineo dijeron que él era inocente y que al momento de realizar el secuestro éste se encontraba trabajando en un colmado propiedad de su madre.
Nelson Cruz, vecino del joven, dijo que lo que están haciendo con éste es un atropello, ya que  es inocente.
Mientras las autoridades recorrían diversos lugares con Caba Tineo, éste se ahogaba en llanto y lucía con la ropa llena de lodo, según pudo observar esta reportera.