miércoles, 2 de septiembre de 2009

Peregrinos de Bonao se solidarizan con los de Moca

BONAOCITYRD-TONY BRITO

En un ataúd (Caja de muerto) los peregrinos de Moca llevan un documento que se lo quieren hacer llegar al presidente Leonel Fernández, donde demandan una series de obras para la provincia Espaillat. Los peregrinos que salienron esta mañana de Bonao, donde amanecieron dijeron estar muy contento con la prensa de Bonao por el apoyo recibido en los medios nacionales.






Los peregrinos pernotaron en la Casa Club de la zona Sur de Bonao, ahí recibieron todo el apoyo de Los Peregrinos de Bonao, quienes les facilitaron colchones y alimentos. Los Peregrinos de Moca fueron despedidos por los bonaeros como heroes por atreverse a realizar el peregrinaje para exigirle al Gobierno Morado la terminación de varias obras que fueron iniciadas en Moca y que se encuentran paralizadas.


BONAO.-Una multitud de personas despidieron esta mañana en la entrada a la ciudad a los peregrinos que iniciaron el pasado lunes su peregrinaje desde Moca hasta Santo Domingo salieron esta mañana temprano rumbo a Santo Domingo a donde entregaran un documento al presidente Leonel Fernández.

Los peregrinos pernotaron en esta ciudad donde llegaron ayer en la tarde y descansaron y se abastecieron de alimentos en el club de la zona Sur.

De nueve personas que salieron al peregrinaje, solo ocho están caminando debido a que uno de ellos se enfermó y tuvo que abandonar la caminata. Fueron recibidos en esta ciudad por grupos de organizaciones populares y los peregrinos de Bonao quienes le facilitaron alimentos.

Dijeron que pertenecen al Movimiento Renovador de Moca, organismo que fue creado para trabajar y defender con dignidad los reclamos del pueblo, y que van al Palacio Nacional a entregar un documento al presidente Leonel Fernández con las demandas que exige el pueblo a través de ese movimiento.

Con un ataúd negro que contiene el documento y una bandera dominicana, el grupo de Mocanos compuesto por ocho personas iniciaron el lunes un vía crusis hacía el Palacio Nacional para exigir obras para la provincia Espaillat.

El padre Rogelio Cruz les ha dado todo el apoyo y le ha buscado alojamiento para descansar momentáneamente durante el recorrido por la autopista Duarte.

Juan Compré y Pablo Balbuena, son los coordinadores de la caminata quienes dijeron que están cansados de escuchar promesas que no se cumplen, ahora lo que estamos pidiendo es que se reinicien las obras que demandan las comunidades.

Los peregrinos de Moca tienen previsto llegar en el transcurso de la semana al Palacio Nacional para entregar el documento, y si no nos reciben vamos a continuar el peregrinaje hasta la Basílica de Higuey para pedirle a la Virgen de la Altagracia que se resuelvan los problemas de la provincia Espaillat.

Los caminantes llegaron a esta ciudad ayer en la tarde y fueron recibidos como héroes por su sacrificio y atrevimiento.

El grupo amaneció en Bonao, donde las organizaciones populares de esta ciudad le dieron todo el apoyo necesario mientras permanecieron aquí y a donde pretender salir a las siete de la mañana. Y si hay que prolongar los días para llegar al Palacio Nacional lo harán.