domingo, 20 de septiembre de 2009

Pedro pierde su primero

La carrera de Pedro Martínez ha estado limitada por las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos años.
Atlanta.- Pedro Martinez abandonó su apertura de la noche del sábado, en el juego que los los Bravos les ganaron 6-4 a los Filis de Atlanta, después de trabajar tres entradas, por un problema de rigidez muscular en el cuello.
Martínez perdía por 3-0 cuando se acercó al montículo para comenzar el calentamiento, antes de la cuarta entrada. El derecho, quien permitió siete hits y tres carreras, además de dar un pasaporte y ponchar a un rival, no tuvo ya la oportunidad de comenzar la entrada, pues el manager Charlie Manuel puso en la lomita a Chad Durbin.
Los directivos de los Filis esperaron hasta la parte baja de la sexta entrada para anunciar que el serpentinero, tres veces galardonado con el Cy Young, sufre un problema de rigidez en la parte derecha del cuello.
Filadelfia tenía un récord de 7-0 en juegos abiertos por Martínez en esta campaña.
El astro venía de una actuación en la que realizó 130 lanzamientos y que incluyó ocho episodios de blanqueada, con seis hits, sin bases por bolas y con siete ponches, el domingo, cuando los Filis derrotaron a los Mets de Nueva York, su antiguo equipo.
El viernes, en un triunfo por 9-4 sobre Atlanta, el abridor novato J.A. Happ lanzó apenas tres episodios por los Filis. El equipo informó que Happ abandonó el montículo por “precaución”, después de perderse sus dos oportunidades previas en la rotación por un tirón abdominal.
Filadelfia firmó con Martínez un contrato por un año y un millón de dólares, el 15 de julio, aunque el convenio podría redituar al quisqueyano medio millón adicional si cumple ciertas condiciones.
A Martínez no se le ofreció contrato después de tener un récord de 5-6 y una efectividad de 5.61 en 20 aperturas, el año pasado, con los Mets. Luego de ayudar a que Boston ganar la Serie Mundial del 2004, firmó un contrato por 53 millones de dólares, pero ganó apenas 32 encuentros en Nueva York, perdiéndose la temporada del 2006. En el 2007, se sometió a una cirugía mayor de hombro que lo limitó apenas a cinco aperturas.
 LISTIN DIARIO