viernes, 4 de septiembre de 2009

Pedro lanza en grande; obtiene su tercer triunfo

LISTIN DAIRIO

Actúa 7 entradas, permite una vuelta, 5 hits, poncha 9 y vence a Lincecum
Superbo: Pedro Martínez registró su mejor labor monticular de la campaña, tras dejar en una carrera a los Gigantes durante siete entradas.
Filadelfia.- El dominicano Pedro Martínez lanzó siete entradas impresionantes para superar a Tim Lincecum, mientras que Ryan Howard produjo con un doblete la carrera del desempate en la victoria de los Filis de Filadelfia por 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco el jueves.
Martínez (3-0) ponchó a nueve bateadores ósu mejor número en la temporadaó en su quinta apertura desde que fue adquirido por los Filis en la pausa por el Juego de Estrellas; permitió una carrera y cinco imparables. No otorgó bases por bolas y realizó sólo 87 lanzamientos en su salida más eficaz desde el 21 de agosto del año pasado con los Mets de Nueva York.
Tras lograr su victoria, Martínez se convirtió en apenas el séptimo lanzador en la historia en ganar 100 partidos en ambos circuitos, pues entró al compromiso de anoche con 99 éxitos en la Liga Nacional.
El dominicano Eugenio Vélez conectó un cuadrangular al inicio del partido por los Gigantes. Lincecum (13-5) fue el derrotado por los Gigantes, quienes tienen la segunda cifra más baja de anotaciones en la Liga Nacional. Fue la séptima ocasión en la temporada en que el actual premio Cy Young de la Liga Nacional permite dos carreras limpias a lo sumo sin triunfar.
Por los Gigantes, los dominicanos Vélez de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Juan Uribe de 3-1. El colombiano Edgar Rentería de 4-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.
Por los Filis, los dominicanos Pedro Feliz de 3-0; y Martínez de 2-0.
(AP) San Luis.
Cerveceros     4
San Luis     3

Casey McGehee bateó un cuadrangular de dos vueltas y los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-3 a los Cardenales de San Luis el jueves para evitar una barrida en tres partidos.
Por los Cerveceros, el puertorriqueño Mike Rivera de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 4-3 con una anotada y otra impulsada, Albert Pujols de 4-0 con una anotada.
(AP) Denver.
Mets     8
Rockies     3

David Wright empujó tres carreras en su segunda partido como titular desde que salió de la lista de lesionados y los Mets de Nueva York ganaron 8-3 a los Rockies de Colorado ayer.
Por los Mets, el boricua Pagán de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Anderson Hernández de 4-2 con una anotada y Wilson Valdez de 4-1 con una anotada.
(AP) Miami.
Marlins     8
Bravos    3

Hanley Ramírez conectó un imparable que qubró un empate y anotó la carrera de irse al frente en su primer partido desde su encontronazo con su compañero Dan Uggla y los Marlins derrotaron 8-3 a los Bravos anoche.
Hanley disparó su sencillo en el sexto a expensas de Kris Medlen. El líder de los bateadores llegó a la intermedia cuando Matt Díaz dejó escapar la pelota para un error.