jueves, 10 de septiembre de 2009

Ola de violencia deja cinco muertos en R. Dominicana

ALMOMENTO-

SANTO DOMINGO.- Cinco personas muertas y dos heridas es el saldo de una ola de violencia delictiva en la República Dominicana, la cual se manifiesta en asaltos a mano armada, robos y otros hechos cometidos en distintas localidades.
Anoche una patrulla de la Policía mató a dos jóvenes que, junto a otros cuatro, supuestamente habían asaltado una banca de lotería y robado una motocicleta a un hombre en el ensanche La Fe. Uno de los muertos fue identificado como Andry González Capellán, de 21 años. De acuerdo con versiones, el enfrentamiento se inició alrededor de las 9 de la noche en la avenida Tiradentes esquina Euclides Morillo y terminó en la avenida Lope de Vega.  A las víctimas les fueron ocupadas dos armas de fuego con las que supuestamente enfrentaron a la patrulla.
En horas de la tarde, el haitiano Yenci Frene, quien era perseguido en relación con un  asesinato, fue muerto a balazos en  el paraje La Entrada de Guzmán, en Moca.

En el sector Santa Luisa, de San Francisco de Macorís, una patrulla mató a Ramón Diloné Ramos Severino.

Manuel Eduardo Ruiz, de 23 años, fue muerto por desconocidos en  La Pared, de Haina, en un hecho en  el que resultó herido Pablo Wilma Grin. 

Y en los sectores Ozama y Arroyo Hondo fueron heridos a balazos Ramona Santos y Jiménez Lebrón.
Encuentran cadáver

Mientras que en la calle Principal de Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, fue encontrado el cadáver de un hombre de unos 25 a 30 años, de color indio, vestido con poloshirt azul y pantalón Jean, con un cartuchazo en la espalda.

Otros hechos

Este miércoles también se informó sobre dos asaltos a sucursales del Banco Popular Dominicano en Santo Domingo y Juan Dolio, asi como a una empresa de zona franca en las afueras de Barahona.
 

Otros cinco muertos

Por otro lado, la Policía reportó la muerte de otras 5 personas,  incluido un niño de cuatro años, en diferentes circunstancias.
Robelín Boció, de cuatro años,  murió ahogado en una pileta en Enriquillo, Barahona.

El cadáver de un hombre no identificado fue sacado del río Ozama.
Clemente Suero murió electrocutado en el paraje La Lomita, de Villa Altagracia.