viernes, 11 de septiembre de 2009

Obama conmemora aniversario de atentados 11-S con comparecencia en Pentágono

listin dairio

Varias personas muestran los retratos de sus familiares durante un acto de recuerdo de las víctimas del atentado del 11-S en Nueva York, Estados Unidos.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden (segundo por la derecha), su esposa Gill Biden (c) y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (en el centro a la izquierda), presentan sus respetos a las víctimas de los atentados del 11-S.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemora hoy su primer aniversario de los atentados del 11-S como mandatario con una comparecencia en el Pentágono, donde pronunciará una alocución y se reunirá con familiares de las víctimas.
Se espera que durante su intervención Obama inste a los estadounidenses a participar en tareas de voluntariado como manera de honrar la memoria de las casi 3.000 víctimas de aquellos ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y en Pensilvania.
Además, el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, se desplazarán a Nueva York para participar en la ceremonia oficial de conmemoración del desastre y leer los nombres de las víctimas.
En vísperas del aniversario de aquellos atentados de 2001, Obama renovó la proclama ya establecida por su predecesor, George W. Bush, que declara el 11-S "Día del Patriota".
"Invito a todos los estadounidenses a prestar servicio público y honrar las vidas que perdimos, los héroes que respondieron cuando los necesitamos y los valientes hombres y mujeres en uniforme que siguen protegiendo a nuestro país", indicó en un comunicado.