miércoles, 16 de septiembre de 2009

Asegura “recorren palmo a palmo el país” para capturar supuesto dueño US$4.6 millones decomisados

Rosado Mateo dijo que utilizarán las herramientas que le confiere la ley para capturarlo.
Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Orlando Rosado Mateo, aseguró que están recogiendo palmo a palmo el país para dar con el paradero de José D. Figueroa Agosto, acusado de ser el propietario de los 4.6 millones de dólares decomisados por las autoridades. Asimismo, el oficial no descartó que miembros de la institución estén vinculados a esa operación.
“En investigación, igual que en medicina, usted no puede descartar nada, bueno, la investigación es la que va a decir cuál es la realidad”, respondió Rosado al ser cuestionado sobre si descarta o no la vinculación de agentes de ese organismo con el decomiso.
Indicó que más adelante darán a conocer las circunstancias en que se movía Agosto en el país, pero que no pueden adelantar las investigaciones.
“Si le decimos lo que están haciendo evidentemente vamos a delatar y evidentemente ponemos en alerta a estas personas... Ustedes pueden tener la certeza de que palmo a palmo vamos a recorrer el país y donde quiera que se meta lo vamos a sacar”, aseguró.
Dijo que utilizarán las herramientas que le confiere la ley para capturarlo y que para eso están llevando a cabo una acción coordinada con los organismos de emergencia del país.
 
LISTIN DIAIRO