miércoles, 23 de septiembre de 2009

Menor de 13 años muere por dengue en Santiago

EN ESTA CIUDAD SE HAN DIAGNOSTICADO 346 CASOS ESTE AÑO
Salud Pública exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del dengue, eliminando las fuentes donde se cría el mosquito que provoca la enfermedad.
Santiago.- Un menor de 13 años de edad murió de dengue hemorrágico en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, confirmaron médicos y autoridades del centro de salud.
Stalin Javier Rodríguez residía junto a sus padres en el sector el Ingenio Abajo, en la parte Oeste de esta ciudad, y falleció al permanecer varios días recluido en ese hospital.
La directora del hospital Arturo Grullón, María Rosa Morel, dijo a la prensa que en la última semana han sido diagnosticados 14 casos de dengue en el centro.
La funcionaria explicó que algunos de esos pacientes han sido despachados a sus hogares luego de mejorar su estado de salud, pero otros están recibiendo el cuidado necesario para su recuperación total. Exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del dengue, eliminando los criaderos de mosquitos, como agua almacenada en recipientes ubicados en lugares habitados por personas. Según cifras de la dirección provincial de Salud Pública, en los primeros ocho meses de este año han sido diagnosticados 346 casos de dengue en Santiago.
El municipio con la tasa más alta de casos es Villa González, seguido de Licey al Medio, Tamboril, Puñal y otras localidades rurales de esta provincia.
El presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña, consideró como alarmante los casos de dengue, gripe común y afecciones respiratorias y de A HINI que se registran en la provincia de Santiago y su entorno. Exhortó a las autoridades de Salud Pública a que inicien una campaña de orientación a la ciudadanía.
www.listindiario.com