martes, 22 de septiembre de 2009

Me emociona poder volver”

JULIO IGLESIAS ESTARÁ EN DOS ESCENARIOS DOMINICANOS, LOS DÍAS 5 Y 7 DE NOVIEMBRE
Promete. El artista volverá a grabar pronto una vez resuelva en estos días el conflicto con su disquera tras dos años de litigio.
Santo Domingo.- Para Julio Iglesias el poder regresar a un país después de 45 años de carrera es una de sus mayores satisfacciones. El artista español que visita nuestra tierra con regularidad porque aquí vive una parte del año (en Punta Cana), confesó que “me emociona poder volver, esto me hace seguir viviendo y estar apasionado con mi música, si me quitan esta pasión me muero”.
Un artista que tiene tantos éxitos, premios y todo lo demás que pueda dar 45 años de carrera bien trabajados, ése es Julio Iglesias, el hombre de “La vida sigue igual” y de múltiples canciones que emocionan, encantan y enamoran. Él estará por estos lados los días 5 y 7 de noviembre y complacerá a los capitaleños y santiagueros, ya que llegará al Arena del Cibao y al Palacio de los Deportes, gracias a la gestión del empresario George Nader.
“Me emociona que estoy aquí haciendo esta rueda de prensa para vender tiques donde la semana que viene (o sea ésta) estaré en Moscú y no haré rueda de prensa”, comentó el artista español a la periodista el pasado jueves. Y es que Julio tiene la gracia de encantar a madres, hijas y hasta nietas.
Sí, varias generaciones están unidas por el poder de su música.
Es un poder que se transforma y provoca que por ejemplo en países donde tiene más de 30 años que no canta pueda volver y “la vida siga igual”. Pero lo más importante es que a él tras 45 años de estar de un lado para otro, de grabar discos, de subir y bajar de un avión no se le ha ido la pasión por la música. “Porque empezó a vivir cuando empezó a cantar”.
 “Ésta es mi casa, no estoy de promoción”
Su amor por RD.
A propósito de que cantará en el país aclara que a República Dominicana no viene de promoción porque “estoy en mi casa, donde vivo y tengo una casa preciosa que dá al mar. En las mañanas me baño con mi familia y la gente que me cuida en las aguas del mar”.
Agradecido. “Soy una persona agradecida, no es tan fácil llegar a un estadio tras 45 años de carrera y ver que está lleno”, comenta y aclara que como una muestra de agradecimiento cuando sube a un escenario de un país se convierte en mitad español y mitad de la nacionalidad donde llega. Con eso aclaró que no es verdad que tenga sangre judía por sus venas, como se publicó luego de su concierto en Tel Aviv hace dos semanas.
 Julio Iglesias: "El éxito no tiene fórmula"
Julio Iglesias es un artista con el que se puede pasar una vida hablando, habla de todo y claro, pero sobre todo tiene un gran sentido del humor. Por eso en este encuentro cercano con la prensa dominicana no le importó dejar claro que canta por pasión y no porque “tenga la necesidad de hacerlo”.

También aprovechó una pregunta para expresar su parecer en torno a las premiaciones, en las que por cierto no cree. “No creo en los premios ni concursos.

Son todos mentira. Yo he ganado muchos premios que no merezco y otros que sí los merezco no me los han dado”, afirmó. Y para corroborar su teoría le parece insólito el que los Beatles no tengan un Grammy, pero tampoco Elton John y que por ejemplo Harrison Ford no tenga un Oscar en su casa.

El intérprete de “La carretera” vive un momento interesante y apasionante en su carrera. Cuando muchos pensarían que está en declive él no tiene tiempo para pensar en eso porque “el público no me ha permitido pensarlo. Lo que está pasando ahora en mi carrera es sorprendente”.

Sin embargo, no cree que exista una fórmula del éxito porque de ser así todo el mundo fuera exitoso. Aquello de que es un artista de mentira no lo cree y todo porque son 45 años de carrera lo que le permite decir “que si yo fuera de mentira después de 45 años no estuvieran aquí. Un artista de tres generaciones no puede ser de mentira”.

Julio promete otro disco y todo gracias a que pronto resolverá el litigio que tenía con su disquera que había mantenido en secreto por más de dos años. “Pronto volveré a las cabinas y a grabar”, promete sonriente el artista de 64 años que se siente con más fuerzas que nunca.

“No hace falta ir a una escuela para ser presidente de un país, No hace falta ser el mejor cantante para vender más discos, esta es un poco la historia de la vida”, manifestó.
 LISTIN DIARIO