domingo, 20 de septiembre de 2009

Más de 300 personas fueron detenidas en varias redadas

LISTIN DIARIO

Arrestos. Entre los detenidos, los agentes idenficaron al menos a 20 individuos que eran buscados por cometer diversos crímenes y delitos.
Santo Domingo.- Más de 300 personas fueron detenidas y depuradas en las redadas sorpresas contra el narcotráfico y la delincuencia, que inciaron el viernes de manera conjunta la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en la capital y ciudades del interior.
En los operativos participan 2,600 agentes y 48 fiscales asignados por la Procuraduría General de la República, y desde el viernes han realizado unos 250 allanamientos a viviendas y centros de diversión en busca de drogas, armas ilegales y prófugos.
Entre los detenidos, los agentes identificaron a más de 20 individuos que eran buscado por las autoridades desde hace tiempo, sospechosos de cometer distintos delitos graves, entre los que se citan homicidios, violaciones, robos y atracos a mano armadas, y varios que eran buscados por la DNCD por violación a la ley de drogas.
Se incautaron de drogas de distintos tipos, fraccionadas para la venta en las calles, principalmente cocaína y crack, así como seis pistolas, dos yipetas, nueve motocicletas y una planta eléctrica que había sido robada.
Los operativos son dirigidos por los generales José A. Polanco Gómez y Valentín Rosado Vicioso, directores de Operaciones Policiales y de la Policía Preventiva.
Entre los detenidos, la Policía identificó a Eliezer Bienvenido Ferreira, alias Papo Trenzas, que estaba prófugo por narcotráfico, y al momento de su detención se le ocuparon 17 porciones de “crack”, una pistola Taurus y una yipeta Infiniti, sin documentos. Fueron arrestados también Juan Alejandro Soto Matos, Domingo Ramón Reyes, Aneudy de la Rosa Mercedes y Juana Delia Monción, quien tenía una pistola 45 en su casa, un arma cuyo porte sólo está autorizado a oficiales militares y policiales.
Por igual, la Policía realizó un cateo sorpresivo en quince celdas en la cárcel de La Victoria y se incautaron 56 celulares, 16 armas blancas, y 77 cargadores para móviles que tenían los presos de manera ilegal.