lunes, 14 de septiembre de 2009

Manny Mota Celebrara su 40 Aniversario con Los Angeles Dodgers

EL NUEVO DIARIO

Representantes del Consulado General en la

 (+) Click para ampliar
Region Oeste de Estados Unidos y la Secretaria de Estado de Turismo de la República Dominicana en California, anunciaron hoy su colaboración con Los Angeles Dodgers de convertir el juego My Town Dominican Republic, el 16 de Septiembre entre los LA Dodgers y Los Piratas de Pittsburg, en una celebración de los 40 anos Manny Mota con los Dodgers y su contribución al béisbol, informó Isabella Wall, representante de la Secretaria de Turismo de la República Dominicana en Los Angeles, California.
Manny Mota bateador jardinero Dominicano de grandes ligas, se unió a los Dodgers en 1969. Es mejor conocido por sus habilidades de bateador emergente. Manny Mota continua siendo uno de los mas populares de todos los Dodgers, tanto en el sur de California como en su nativa Republica Dominicana. Mota ha sido entrenador de los Dodgers por 28 años.
En adición a celebrar los 40 años de Manny Mota con los Dodgers, Wall, agregó que la sección del campo derecho del nivel de reserva se apodara “My Town Dominican Republic.” Los fanáticos disfrutaran de música, un menú de comida Dominicana con todo incluido y se llevaran una edición limitada de una camiseta de “My Town” en los colores de la bandera Dominicana.
"Otras facetas de la celebración de Manny Mota y la cultura Dominicana incluirán la presentación de una muestra del carnaval y Manny tomando el campo con miembros de su familia, ejecutivos de los LA Dodgers, representantes de la Republica Dominicana, así como otros jugadores Dominicanos para recibir un tributo especial en video, resaltando la carrera de Mota. Seguido por la Cónsul General, Celeste Jiménez quien presentara a Manny con una placa de reconocimiento en nombre del país", informó la funcionaria.
Como bono, un “bobblehead” adicional de promoción, será regalado a los primeros 50,000  fanáticos que lleguen el 16 de Septiembre al juego temático Dominicano de las 12:10 p.m. Durante sus ejercicios para regresar alterreno este pasado verano, Ramírez fue entrenado por el legendario coach Manny Mota en las facilidades de los LA Dodgers.
Manuel Rafael Mota Geronimo, nació el 18 de Febrero del 1938 en Santo Domingo Republica Dominicana. 40 años después de unirse a los LA Dodgers, Mota continua siendo una parte activa del personal de entrenamiento y de la comunidad.  En la temporada de descanso, Mota y su esposa Margarita residen en la  Republica Dominicana, donde tienen la Fundación Internacional Manny Mota.
 Establecida hace mas de 30 años, esta organización humanitaria provee recursos y otra asistencia a jóvenes de escasos recursos y a sus familias tanto en Republica Dominicana como en Estados Unidos. 
“Dios me ha bendecido con el apoyo de mi familia, de mis compatriotas Dominicanos y de los LA Dodgers. Estoy muy orgulloso de que me hayan dado el honor de vestir la franela del equipo de los Dodgers por 40 años. Los LA Dodgers me han tratado con mucho respeto y consideración. Así mismo como agradezco el cariño que me han dispensado todos los fanáticos de Los Angeles, cosa que yo agradezco infinitamente. Especialmente agradezco a mi esposa Margarita, porque sin ella el trabajo de la fundación no seria posible.” – declaro Mota.
Isabella Wall Representante de Turismo en California, quien coordino la celebración con la familia Mota, indico que es un esfuerzo colectivo entre Turismo, el Consulado y Los Dodgers como parte de las iniciativas para promover al país durante el mes de la Herencia Hispana, Septiembre 16 a Octubre 16. Otras celebraciones y eventos incluyen presentaciones en televisión de temas turísticos de la Republica Dominicana así como otra muestra del carnaval en la terraza del centro de las calles Hollywood y Highland en Hollywood el  17 de Septiembre de 4 a 7 pm.
He tenido el gran privilegio de trabajar con la fundación Manny Mota Internacional organizando esta ocasión tan especial de su 40 aniversario con los Dodgers y tanto el Sr. Mota, su esposa Doña Margarita, como toda la familia son gente muy especial que aman a nuestra patria y la represnentan con mucho orgullo. Es un tributo muy merecido a la familia Mota y un momento especial para el país- concluyo Isabella Wall.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.