lunes, 28 de septiembre de 2009

Los reyes del humor se coronan en su país

Santo Domingo.- Raymond Pozo y Miguel Céspedes llevaron  sus ocurrencias a un público que llenó a toda capacidad el sábado el salón La Fiesta del hotel Jaragua y disfrutó del espectáculo cargado de ese humor  sacado de la cotidianidad del dominicano de clase baja.Personajes como Tubérculo Gourmet, de Pozo, y Tirso, de Céspedes, parecen estudios antropológicos del dominicano. Con ellos, y otros, hicieron reír a los presentes, coronándose como reyes del humor en su propio país.
Raymond y Miguel han sabido tomar las situaciones  que viven a diario en este país; como ellos mismos dijeron en una parte del show: aquí se “toma en serio lo de los comediantes y se ríe de lo que dicen los políticos”.
En “Llegando” (nombre del show), la pareja tuvo la intención de homenajear a los comediantes de la década de los 80, entendiéndose ellos como sus sucesores. Confesos admiradores de figuras como Luisito Martí, Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), Julio César Matías y Freddy Beras Goico, el tándem ha sabido mantenerse unido y renovándose en su oferta en la televisión y en shows como éste.
HACER REÍR: UN TRABAJO SERIO

Detalles. La producción de Edilenia Tactuk incluyó imágenes en video, algo que, aunque pretendió dar ritmo al espectáculo, restó fuerza. Contrario al grupo de bailarinas que aportó belleza y color.
A pesar de tener una buena orquesta, dirigida por Dioni Fernández, esta fue usada en pocos números musicales.
Casualmente las partes en que Raymond Pozo hizo el homenaje a Luisito Martí (con Balbuena) y Miguel Céspedes a Freddy Beras Goico (Morrobel) fueron las más flojas del espectáculo humorístico.