sábado, 26 de septiembre de 2009

Le dieron tres balazos y lo dejaron en cuartel

Alcántara pasó dos días en piso destacamento

Este es Willy Alcántara antes de ser llevado a Bonao.
Los Alcarrizos. Un joven que supuestamente era buscado por la Policía acusado de matar uno en Bonao recibió tres disparos en la columna, en un pie y el otro en una mano de parte de una patrulla que le daba seguimiento y permaneció tirado en el piso del destacamento Juanita dos días hasta que ayer fue trasladado en un minibus sin condiciones para viajar.

Se trata de Willy Alcántara (a) Guarina, quien pidió a reporteros de Diario Libre que lo llevaran a un médico porque temía por su vida.

El general Ramoncito Girón calificó a Alcántara como un reconocido delincuente que era requerido por el Ministerio Público de Bonao. "No puedo mover los pies", dijo Alcántara, mientras que sus familiares calificaban la acción de criminal y pidieron la intervención del Jefe de la Policía para que garantice la vida de su pariente.

Jerly María Veloz, pariente de Alcántara, dijo que el domingo en la noche un médico de la familia lo visitó en cuartel y le colocó un suero, "le suministró medicamentos que le pararon el sangrado".

Un oficial dijo que fue llevado al hospital Vinicio Calventi y que allí fue despachado.

Sin embargo en el propio hospital no hay registros de entrada de Alcántara y este negó que fuera trasladado a un centro médico.

Alcántara fue trasladado solo a Bonao en un minibus color gris, placa I-042192 custodiado por tres agentes de la Policía fuertemente armados.


De Adonis Santiago Díaz