viernes, 11 de septiembre de 2009

Ladrones desmantelan el acueducto de Gaspar Hernández


INAPA dice que los robos se producen en gran parte de los acueductos
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) denunció este viernes que debido al robo de tubos, alambres, transformadores y otros accesorios en sistemas de distribución de agua potable en distintos puntos del país, la comunidad de Gaspar Hernández, quedó sin agua potable desde el pasado jueves.

El robo de cables y otros accesorios para hacer posible el bombeo de agua, provocó pérdidas superiores a los 5.0 millones de pesos para la institución.

El director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, explicó que los robos se han producido en las  provincias Montecristi, Azua, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Barahona y Santiago.

El funcionario expuso preocupación por los recurrentes robos, que atribuye a desaprensivos y desalmados que no solo perjudican al Estado, sino también la calidad de vida de la gente.

La situación es investigada por la Policía Nacional, pero hasta el momento no hay detenidos.

El funcionario ofreció esta información, tras participar de una misa en la Iglesia La Paz, con motivo de la celebración del 47 aniversario del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, 
DIrio libre