domingo, 6 de septiembre de 2009

La llave de yipeta blindada estaba en apartamento

  listin diario Wanda Méndez
 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló ayer que una llave encontrada en uno de los apartamentos allanados fue lo que facilitó abrir la lujosa yipeta blindada en la que ese organismo se incautó de US$4.6 millones el viernes en la tarde.
La agencia antinarcóticos informó que miembros de esa institución y fiscales amplían las investigaciones para capturar a Cristian Almonte Peguero, considerado el principal sospecho, y de otros posibles involucrados.
En un comunicado de prensa, la DNCD precisó que la llave fue hallada en el apartamento 15-B, de la Torre Alto Paraíso, en el sector La Esperilla, por agentes antidrogas y fiscales adjuntos del Distrito Nacional.
Señala que en ese apartamento supuestamente vive el fugitivo Cristian Almonte Peguero, quien logró evadir una persecución dejando abandonada una jeepeta Gran Cherokee en la avenida Roberto Pastoriza.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, indicó que en el apartamento fueron encontradas muchas llaves y que una de ellas abrió la yipeta. “El personal actuante bajó al estacionamiento y activó uno de los controles, logrando abrir el vehículo Mercedes Benz color negro, placa Z-000536, donde habían tres bultos con la elevada suma, en billetes de cien dólares”, explicó Lebrón.
La incautación
La DNCD informó que el dinero incautado el pasado viernes, ascendente a US$4,625,700, fue llevado de inmediato por los fiscales actuantes al Banco de Reservas, bajo estrictas medidas de seguridad.
Señaló que procederán a decomisar otras propiedades de los sospechosos con autorización de las entidades competentes. “Esa investigación seguirá hasta lograr el desmantelamiento de esa red”, agregó.
El viernes, la DNCD se incautó de cuatro yipetas de lujo, armas, equipos de comunicación y prendas valiosas en ese apartamento.
Por el caso está detenida Sobeida Féliz Morel, de quien las autoridades tratan de establecer el nexo que tiene con los miembros del grupo que se presume es de narcotraficantes.
En el vehículo abandonado por Almonte Peguero los agentes encontraron una computadora portátil, dos cargadores para pistolas, licencias para el porte de armas y varias llaves de vehículos.