domingo, 6 de septiembre de 2009

La DNCD lanza otro golpe contra el tráfico de drogas en barrios de la capital

   LISTIN DIARIO  Wanda Méndez

EL ORGANISMO INICIÓ EL OPERATIVO "DISTRITO NACIONAL SIN DROGAS, FASE I"
Decomiso. La Dirección Nacional de Control de Drogas presentó ayer los RD$100,000, celulares, armas y otros artículos incautados.
Santo Domingo.- En un operativo realizado ayer en 32 barrios de la capital, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 25 personas, se incautó de más de 100 mil pesos en efectivo fruto de la venta de drogas, 26 celulares, un revólver calibre 38, con cuatro cápsulas y miles de porciones de crack, cocaína y marihuana.
En el operativo, denominado “Distrito Nacional sin drogas, fase I, contra el microtráfico”, también fueron incautados un cargador de pistola, diez balanzas usadas para pesar narcóticos y otros instrumentos utilizados para la elaboración de crack.
En la jornada sorpresa realizada en los barrios y que se inició a las cuatro de la mañana de ayer, los agentes de la DNCD estuvieron acompañados de miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía del Distrito Nacional, según informó ayer el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, periodista Roberto Lebrón.
El dinero, los objetos y la droga incautada fueron mostrados ayer por la agencia antidrogas durante una rueda de prensa celebrada en su local de la avenida Máximo Gómez en esta ciudad.
Sectores revisados
El portavoz de la DNCD dijo que entre los barrios intervenidos se encuentran Capotillo, Villa Consuelo, Villa María, San Carlos, Ciudad Nueva y la Zona Colonial.
Lebrón, hablando a nombre del director de la DNCD, general de brigada, Rolando E. Rosado Mateo, dijo que esa es la primera advertencia a los involucrados en la venta y distribución de narcóticos en la capital, en la provincia Santo Domingo y cualquier punto del país.
(+)
ADVIERTEN QUE NO SE DETENDRÁN

“Ese es el resultado de la lucha frontal que estamos librando contra el narcotráfico en todas sus dimensiones. No vamos a parar bajo ninguna circunstancia, vamos a ir a todos los callejones, a todos los rincones donde se vende droga para apresar a quien sea y como sea, sin importar las consecuencias”, advirtió el general de brigada Rosado Mateo, director general de Control de Drogas.
Enfatizó que “no habrá un solo rincón donde se sepa que hay puntos de drogas que no acuda la DNCD para intervenir, sin importar las consecuencias”.
 

 
ARTICULOS RELACIONADOS
La llave de yipeta blindada estaba en apartamento |