jueves, 17 de septiembre de 2009

La DNCD atrapa a ex cabo con 50 pacas de cocaína

La operación se realizó en la avenida Bolívar esquina Juan Miguel Román, del sector Bella Vista.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un ex cabo del Ejército con 50 paquetes de cocaína y RD$120,250 en efectivo, que transportaba en un compartimiento secreto de un microbús.
El ex militar es Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, quien fue separado del Ejército Nacional hace cinco años, según destaca un informe de la DNCD. Señala que Oliver Rodríguez fue sorprendido en la avenida Rómulo Betancourt esquina Juan Miguel Román, del sector Bella Vista, a bordo del microbús Honda Odyssey, color gris, placa I021030.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de la DNCD, el cual indica que los 50 paquetes tienen un peso provisional de 52 kilogramos y que “la droga estaba escondida en dos maletas. Oliver Rodríguez reside en la calle Privada número 12, en El Millón.
A Rodríguez de la Cruz le fue ocupado, además de la droga y el dinero, un carné que lo acredita como miembro del Ejército, pero cuando la DNCD indagó en Recursos Humanos de esa institución dijeron que “ese señor fue expulsado de las filas hace 5 años”, indica.
El detenido también tenía en su poder dos licencias de porte de armas de fuego, una cédula militar y una civil, así como varias tarjetas de crédito. “De los 50 paquetes 33 estaban en una maleta abierta debajo de los asientos y 17 en una maleta ubicada en el maletero del vehículo. Ambas eran movidas a control remoto”, señala la DNCD.
LISTIN DIARIO