sábado, 5 de septiembre de 2009

La DNCD apresa 25 en operativo realizado desde esta madrugada en barrios de la Capital

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- En un operativo realizado ayer en 32 barrios de la capital,  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 25 personas, se incautó de más de 100 mil pesos en efectivo fruto de la venta de drogas, 26  celulares, un revolver calibre 28, con cuatro cápsulas y miles de porciones de crack, cocaína y mariguana.
En el operativo, denominado “Distrito Nacional sin drogas, fase I, contra el micro tráfico”, también fueron incautados un cargador de pistola, 10 balanzas usadas para pesar narcóticos y otros instrumentos utilizados para la elaboración de crack.
En las visitas a esos barrios, iniciada a las cuatro de la mañana de hoy, los agentes de la DNCD estuvieron acompañados  de miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía anti narcótica y la Fiscalía del Distrito Nacional, según informó ayer el vocero de la DNCD, periodista
Roberto Lebrón
El dinero, los objetos y la droga incautada fueron mostrados ayer por la agencia antidroga durante una rueda de prensa celebrada en su local de la avenida Máximo Gómez.
Lebrón dijo que entre los barrios intervenidos se encuentran Capotillo, Villa Consuelo, Villa María, San Carlos, Ciudad Nueva y la Zona Colonial.
Lebrón, hablando a nombre del director de la DNCD, general de brigada,
Rolando E. Rosado Mateo, dijo que esa es la primera advertencia a los involucrados en venta y distribución de narcóticos en la capital, en la provincia de Santo Domingo y cualquier punto del país, “porque no habrá un solo rincón donde se sepa que hay puntos de drogas que no acuda la DNCD para intervenir, sin importar las consecuencias”.