lunes, 7 de septiembre de 2009

Juez de Bonao imponen medidas de coerción a Blas Peralta

BONAOCITYRD POR TONY BRITO

La medida de coerción aplicada a Blas Peralta consistió en que debe pagar una fianza de un millón de pesos, impedimento de salida del país, así como la presentación periódica al Ministerio Publico.

Según el magistrado, Peralta está acusado de violar los artículos 295 y 296, 304, 59 y 60 del Código Penal. Cientos de manifestantes portando pancartas y cartelones esperaban el desenlace del juicio frente al tribunal ubicado en la avenida doctor Columna.




BONAO.-El juez de la atención permanente Luís Angel de León Reyes, dicto un millón de pesos, impedimento de salida y visita periódica al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano FENATRADO, Blas Peralta después de ser interrogado por mas de cuatro horas en relación a la muerte del sindicalista Camilo Lespin Almonte, al producirse el pasado 27 de agosto un incidente entre chóferes y sindicalistas.

A pesar de que Dionisio de Jesús López Hernández se responsabilizo de la muerte del sindicalista quien guarda prisión preventiva en la cárcel publica de Cotui el cual fungía como espaldero de Blas Peralta, sin embargo los familiares y testigos presénciales del hecho acusan al presidente de FENATRADO por la muerte de su pariente.

Dionisio de Jesús López Hernández, admitió haberle disparado varias veces al sindicalista fallecido Camilo Lespin Almonte.