jueves, 17 de septiembre de 2009

JOVEN HACE CONTACTO CON SU FAMILIA 16 AÑOS DESPUES

El sacerdote Guillermo Perdomo S.J, durante el especio Rompiendo Silencio
El sacerdote Guillermo Perdomo S.J, durante el especio Rompiendo Silencio
DAJABON.-El espacio Rompiendo el Silencio, de la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS), por radio Marién,  fue el escenario para que un joven del Municipio de Partido, dado por perdido hace 16 años, se comunicara con sus familiares. 
Además, también se contactó una dominicana residente en España, nativa de Dajabón.   
Rubi Tejada, quien trabajaba con el Circo Hermano Suárez cuando estos estuvieron de gira por nuestro país en 1993, partió hacia Barranquilla, Colombia, en donde reside actualmente perdiendo el contacto familiar. 
Para sus parientes, residentes en Partido, Dajabón, éste lo daban por fallecido en tanto tenían 16 años que no sabían nada, por lo que agradecen a Dios  y a las organizaciones de los Derechos Humanos el haberlo localizado y poder conversar por teléfono desde esa nación Sudamericana. 
Antonia Tejada, madre de Rubi, manifestó su alegría al escuchar la voz de su hijo por el espacio Rompiendo el Silencio, de la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS), que se transmite cada jueves en horas de la tarde, por Radio Marién. 
Mientras, la Familia Tejada agradeció la iniciativa con motivo de la semana del Migrante que desarrollan junto al Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJM) y Solidaridad Fronteriza (SF) en toda la frontera norte del país. 
Desde Europa:  
En tanto que, Yolanda Vásquez, de Dajabón, y quien vive en España, tuvo la oportunidad de comunicarse a través del espacio radial con su pueblo y dio testimonio de la importancia de que al  migrar fuera del país,  las personas lo hagan de manera legal, puesto que éste es  un derecho humano universal reconocido por diversos organismos internacionales. 
El programa radial con motivo de la semana del Migrante, fue realizado por el sacerdote jesuita Guillermo Perdomo, director de radio Marién, el agrónomo Benigno Toribio, encargado del departamento de Migrantes de SF, Jeuris Valerio, Hilda Peña y Jenny Pimentel de la RFJS frontera norte.
http://maxwellreyes.net