miércoles, 23 de septiembre de 2009

John Travolta es amenazado tras la muerte de hijo

Bahamas.- Un paramédico que trató al hijo de John Travolta poco antes de su muerte en las Bahamas amenazó con difundir información privada a menos que el astro de Hollywood le pagara 25 millones de dólares, declararon fiscales el martes.
Travolta está entre los testigos que se espera declaren en el juicio, pero no estaba en el juzgado de Nassau al momento que el proceso comenzaba.
“Se contactó a ciertas personas para comunicarle una amenaza a John Travolta”, dijo Bernard Turner, fiscal en jefe en las Bahamas, en sus argumentos iniciales.
El conductor de ambulancia Tarino Lightbourne y la ex senadora de las Bahamas Pleasant Bridgewater, acusada que presuntamente actuó como intermediaria, se han declarado inocentes de cargos de extorsión.
Los abogados defensores no han presentado sus argumentos.
Del hecho
Según la policía, la supuesta confabulación incluyó un documento relacionado con el tratamiento de Jett Travolta, quien padecía una enfermedad crónica y quien murió el 2 de enero por convulsiones durante unas vacaciones con su familia en la isla Grand Bahama.
Los socorristas de emergencia se verían libres de culpa si la familia hubiese rechazado una ambulancia, pero la policía dijo que tal no fue el caso.
El primer testigo del juicio, el inspector policial Andrew Wells, declaró que luego que el adolescente de 16 años fue subido a una ambulancia, Lightbourne le dijo que Travolta quería que su hijo fuera trasladado directamente al aeropuerto local en lugar del hospital. Wells dijo que Travolta firmó una autorización de alta.
No estuvo claro por qué Jett Travolta no fue trasladado al aeropuerto y por qué los acusados creyeron que el actor les pagaría para mantenerlo en secreto.
Travolta, quien ha mantenido un bajo perfil desde la muerte de su hijo, está entre los 14 testigos que podrían ser llamados a declarar. 
EL SUCESO:
El menor Jett Travolta falleció el pasado 2 de enero luego de golpearse la cabeza en la tina de baño, lo que le ocasionó un ataque de apoplejía. No obstante, las autoridades de Bahamas, donde ocurrió el fallecimiento, decidieron realizar una autopsia al adolescente para esclarecer las causas de su deceso.  Se hizo público que el adolescente ya habría sufrido de ataques de apoplejía y para contrarrestarlos tomaba Depakote.
www.listindiario.com