sábado, 19 de septiembre de 2009

Jefe PN llama a la unidad para combatir narco al colocar insignia al presidente DNCD

El mayor general Rosado Valdez fue ascendido ayer por el presidente Leonel Fernández.
Los rostros de los oficiales fueron cubiertos por razones de seguridad.
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín colocó insignia de mayor general al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, ascendido el pasado jueves por el presidente de la República, en un acto donde también fueron promovidos 26 oficiales de la unidad de acción táctica de ese organismo.
Guzmán Fermín llamó a la unidad de las entidades que trabajan en contra del narcotráfico para lograr mejores resultados.
“Hay un grito de guerra en contra del narcotráfico, se necesita la cooperación del Ministerio Público, la Policía Nacional y al DNCD. Vamos a combatir con valentía el narcotráfico.”
De su lado Rosado Mateo agradeció el reconocimiento y dijo que eso constituye un reto para continuar un mejor trabajo al frente de la DNCD.
“Es un reconcomiendo que estimamos y que sólo podemos reconocerlo con los resultados que a partir de ahora logremos en contra de las drogas” indicó.
Al referirse a los 26 oficiales ascendidos a rangos de teniente coronel; coronel; mayor, capitán y teniente, dijo que fueron premiados en función a resultados y aseguró que trabajarán con lealtad y honradez en la unidad que representan.
Los rostros de los agentes fueron cubiertos por una máscara negra, por razones de seguridad, y el jefe policial acompañó al presidente de la DNCD a colocarles las insignias.