viernes, 25 de septiembre de 2009

Internan a la madre del joven secuestrado en Nagua

  LISTIN DIARIO  Teonilda Gómez-

Nagua.- La madre del joven secuetrado en Nagua, Hilda Gómez, fue internada de emergencia al mediodía de ayer en el centro de especialidades médicas Costa Norte de aquí.
La señora Gómez, que padece de depresión, se encuentra recluida en la habitación 210 de ese centro de salud, y es atendida por su medico, el cardiólogo Rafael Suero. Según una enfermera, su situación es estable, aunque tiene que permanecer en reposo.
El casacambista Francisco Eduardo Baldera, padre del secuestrado Eduardo Antonio Baldera Gómez, de 20 años, dijo que se están distribuyendo más de 10 mil volantes con la fotografía impresa de su hijo en cientos de comunidades rurales de las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.  Estos volantes se entregan a los alcaldes pedáneos de la comunidades rurales y, además, son colocados en las motocicletas y otros vehículos. También figura el número telefónico (809) 919-5059, al que se puede llamar para ofrecer cualquier información que permita dar con el paradero del secuestrado.
La Policía sigue la búsqueda de Baldera Gómez, y desde ayer se han realizado unos 22 allanamientos en los pueblos de San Cristóbal, Constanza, El Factor, Samaná, Nagua, Bonao, Moca, Cotuí, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, y Santo Domingo, en especial en el sector de Los Alcarizos.
Al menos seis acusados del secuestro de Baldera Gómez la semana pasada están presos, tras dictáseles medidas de coerción en un tribunal de Nagua. Entre ellos están Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla y José Luis Caba Tineo (Chómpiras).
Los plagiadores pidieron a los familitares del secuestrado, a través de la vía telefónica, cinco millones de dólares a cambio de la liberación del joven.